Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la feria gastronómica peruana, busca internacionalizarse y para tal fin, se ha aliado al Grupo Nexo Franquicia, el cual apoyará a este evento a convertirse en una marca global y a realizarse en distintos países de la región.

Con esta noticia, se espera que en 2019, se desarrolle la primera puesta de Mistura en el exterior como una franquicia internacional. 

Sin embargo, para que esto pueda concretarse, se especificó que los candidatos que quieran participar en la edición de Mistura en el extranjero "cumplan con cierto perfil". Los postulantes pueden ser una persona natural, una organización o gobierno. 

"Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de
marcas peruanas", señaló Mistura en un comunicado. 

El contrato entre esta feria gastronómica y el Grupo Nexo Franquicia tendrá una vigencia entre siete y diez años con posibilidad de renovación. 

"Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cadapaís o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de  US$ 200 mil. Sobre las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas", se añadió. 

TAGS RELACIONADOS