Módulos Temas Día

Mistura 2017: Conoce el novedoso (y saludable) Turrón de Pulpa de Cacao [FOTOS]

De acuerdo a DEVIDA y el ex decano del Colegio de Nutricionistas del Perú y representante de Nutricionistas en Acción, Roy Miranda, este turrón de cacao tiene efectos protectores para el corazón y las arterias ya que posee ingredientes naturales.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿A quién no le gusta un rico turrón? A la gran mayoría, pero se debe comer con moderación debido a que este delicioso postrre contiene gran cantidad de calorías. En el mercado hay diversas opciones y hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presentó una saludable y con gran sabor.

El Turrón de Pulpa de Cacao fue presentado en Mistura 2017, con el propósito de fomentar el consumo del cacao producido en las zonas de influencia cocalera y de dar a conocer un nuevo producto saludable y beneficioso para la población.

DEVIDA destacó que se eligió el cacao porque tiene muchos beneficios pues es antioxidante, incrementa la serotonina en el cerebro lo que produce relajación y elevación del estado de ánimo combatiendo la depresión y es quimiopreventivo.

Asimismo, la institución y el el nutricionista Roy Miranda Cipriani —ex decano del Colegio de Nutricionistas del Perú y representante de Nutricionistas en Acción— indican que diferencia de los turrones convencionales que se comercializan en el país, en particular en el mes morado, este novedoso postre contiene 0% de grasas trans.

También agregaron que este turrón no se endulza con azúcar procesada sino con el jugo del cacao y con miel, por lo que constituye una alternativa saludable y nutritiva para los paladares que buscan deleitarse con postres dulces y sabrosos. 

¿Por qué un turrón de cacao? El representante de DEVIDA, Jose Chiquipul, destacó la propuesta gastronómica de este turrón con 0% de grasas trans, y el uso del 100% del fruto del cacao para fomentar el consumo de este fruto en diversas presentaciones.

DEVIDA promociona este cultivo alternativo que promociona DEVIDA en ex zonas cocaleras, y con un enfoque de género —mujeres y varones—, y por ello, para la Mistura hemos traído 17 asociaciones entre cacao y café, de diversas zonas del VRAEM, San Martín, Ayacucho, Satipo, Huánuco, entre otros”, comentó Chiquipul. 

Leer comentarios ()