Módulos Temas Día

7 razones que te convencerán de no perderte Mistura 2017

La décima edición de este evento donde se presentarán reconocidos cocineros e infinidades de platos peruanos tendrá muchos atractivos para el público.

Mistura 2017

Mistura 2017: 7 razones por las cuales no puedes perderte esta feria gastronómica. (USI)

Mistura 2017: 7 razones por las cuales no puedes perderte esta feria gastronómica. (USI)

Mistura 2017: 7 razones por las cuales no puedes perderte esta feria gastronómica. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Mistura se acerca. La gran feria gastronómica peruana que puede albergar hasta 400 mil comensales se celebrará del próximo 26 de octubre al 5 de octubre en el Club Revólver, en el histórico distrito limeño del Rímac.

Para esta décima edición, los organizadores tienen previsto una serie de atractivas actividades que no podrás perderte. Aquí te decimos algunas:

1. Variedad de comida:

A Mistura llegarán 120 expositores gastronómicos de todas las regiones del Perú. Todos ellos presentarán una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales y populares de nuestra cocina peruana.

2. Ayuda para damnificados:

Los estragos que dejaron las lluvias e inundaciones debido al fenómeno de El Niño costero aún persisten en el norte del país. Por ello, desde el distrito de Catacaos (Piura) llegará la Picantería La Chayo, que confía recuperar sus pérdidas económicas a base de conquistar paladares con su seco de cabrito.

3. La misa criolla:

Otro de los atractivos de Mistura será una misa criolla que se realizará el segundo domingo de la feria. Esta actividad se celebrará en honor a la reconocida compositora y cantante peruana Chabuca Granda.

4. 'El gran mercado':

'El gran mercado' será el centro de atención de Mistura. Este lugar consiste en un espacio de encuentro y diversidad, hasta donde se estima que llegarán unos 300 agricultores provenientes de la costa, los Andes y la Amazonía para vender sus productos directamente al consumidor.

5. Las ansiadas sopas:

Una de las novedades de este año será un espacio dedicado a las sopas y lawas (caldo típico del Cusco), entre ellas el chupe de mondongo, el chupe de trigo ayacuchano y el chilcano de carachama.

6. Cocinas regionales:

Mistura contará además con un espacio dedicado a las cocinas regionales, con emblemáticos platos como el cuy al palo del Cusco, la pachamanca de Huánuco, el cuy frito de Moquegua, el cordero a la brasa y el tradicional potaje de Ayacucho, más conocido como la rica puca picante.

7. Invitados internacionales:

Entre los invitados que participarán en la feria está el gastrónomo italiano Carlo Petrini, fundador y presidente del movimiento de comida saludable 'Slow Food Internacional'. Presentara su libro 'El arca del gusto en Perú'.

El chef griego especialista en cocina peruana, Dimitris Katrivesis, y la chef de Indonesia Vania Wibisono (especialista en cocina saludable) también se harán presentes en este festival.

Tags Relacionados:

Mistura 2017

Leer comentarios ()