Té Matcha: Una bebida con tradición oriental y la energía del café [FOTOS]

Posdata Café  fusiona esta tradicional infusión japonesa y la transforma en frappés, lattes y hasta helado.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Muy poco se conoce en el Perú sobre el té matcha. La bebida sagrada de los monjes y en su tiempo, exclusiva para los samurais, es una infusión de té verde de origen japonés que arrastra siglos de tradición.

Con el paso de los años, se trasladó de la mística ' Ceremonia del té' a las modernas cafeterías niponas, fusionándose con bebidas occidentales que todos conocemos.

Hoy, el té matcha se difunde con éxito en Perú gracias a la iniciativa de Diana Maeda y Pedro San Martín, dueños de Posdata Café, una cafetería de influencia nikkei que rescata productos japoneses y los pone a prueba en los exigentes paladares peruanos.

Además de la infusión, Posdata Café ofrece variaciones del té de matcha, rescatando la importancia de su origen, tradición y propiedades, por ejemplo, la cafeína, elemento que brinda energía y atrae a los amantes del café.

¿Cómo se prepara?

La presentación del té matcha es un polvo fino y verde, consecuencia de un proceso de cultivo, recolección y secado de hojas de té verde. El producto tiene multiplicados los beneficios del té verde por ser la esencia de la hoja.

Té Matcha

(Renzo Salazar/ Perú21)

(Renzo Salazar/ Perú21)

Este polvo es usado como ingrediente principal para la elaboración de las bebidas de la carta oriental de Posdata Café

Después de disolverse utilizando los elementos necesarios, ya está listo para ser transformado en una deliciosa y refrescante bebida de cafetería. En el frappé, el sabor fuerte del té se combina acertadamente con el azúcar y la crema batida.

(Renzo Salazar/ Perú21)

(Renzo Salazar/ Perú21)

(Renzo Salazar/ Perú21)

A los frappés y lattes, se le suma el helado de té matcha de Mr. Matcha, proveedor de Posdata Café para esta temporada de verano.

Té Matcha

(Renzo Salazar/ Perú21)

(Renzo Salazar/ Perú21)

¿Dónde? Posdata Café: Calle Enrique Palacios 726, Miraflores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada