Loncheras: Dos recetas saludables con pescado

Te enseñamos dos recetas creativas y nutritivas a base de pescado.

Redacción Redacción

Enviarles a nuestros hijos cada día la lonchera se convierte en un trabajo en el que a veces se nos acaban las ideas. El programa nacional 'A comer pescado' nos brinda dos recetas novedosas y saludables para que tu engreído disfrute de su recreo comiendo rico. 

Hamburguesa de bonito. (1 ración) 3 filetes de bonito
1 cucharadita de cebolla roja, 2 ramitas de perejil, ¼ cucharadita de culantro, 1 cucharadita de cebolla china picada, 1 cucharadita de pimiento, 1 cucharadita de tomate, 3 hojas de lechuga, ½ huevo (clara), sal y orégano al gusto, 1 pan francés o chapla

Preparación: Corta el filete de bonito en pequeños trozos, luego colócalo en un recipiente y agrega las verduras picadas: cebolla, perejil, culantro, cebolla china y pimiento. Añade una pizca de sal, orégano y la clara de huevo.

Mezcla todo y darle forma redonda y plana. En una sartén calienta aceite y dora la hamburguesa. Abre un pan, coloca una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate y la hamburguesa. Acompáñala con refresco de manzana y un melocotón.

Rollitos de caballa con verduras. (1 ración). 3 cucharadas de caballa en conserva, 1 cucharadita de apio picado en cuadraditos
1 cucharadita de zanahoria cocida picada en cuadraditos. 

1 cucharadita de pimiento picado en cuadraditos, 2 hojas de espinacas, 1 hoja de lechuga, jugo de medio limón, sal al gusto y
1 pan de molde integral sin corteza

Coloca en una bolsa limpia el pan de molde integral sin corteza y aplasta con un rodillo. Reserva. Pon las cucharadas de caballa en un recipiente, agrega el pimiento, el apio y la zanahoria. Mezcla.
Agrega sal y  gotas de limón.

Pasa las hojas de espinacas por agua, escurre y pásalas sobre hielo.
Coloca las hojas de espinacas sobre el pan integral, luego la mezcla con la caballa. Enrollar el pan de molde y luego cortarlo en rollitos de 4 centímetros aproximadamente.

Acompaña con refresco de maracuyá y una tajada de sandía fresca.

Dato:  Si tienes una receta novedosa a base de pescado o pota puedes participar del V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”. Las inscripciones son hasta el 28 de setiembre y para más información debes ingresar a la página web: www.acomerpescado.gob.pe.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Lonchera

Pescado

Recetas

Ir a portada