Módulos Temas Día

Lima será la sede de importante evento gastronómico internacional

La Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias: Jatum Chefs 2018 se realizará del 27 al 31 de marzo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima será la sede de la Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias: Jatum Chefs 2018, un importante evento gastronómico organizado por la  Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés).

Este evento se realizará del 27 al 31 de marzo en las instalaciones del Área hotelera de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, y reunirá a los presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de toda la región. Entre los que destacan Canadá, Panamá, Ecuador, Argentina, Colombia, entre otros.

“Es la primera vez que un evento como Jatum Chefs 2018 se realiza en el país, y esto gracias a que muchos conocedores destacan a Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica, con lo que se reconfirma este título ganado. Además, WACS o WorldChefs como también es conocida, ha generado una expectativa a nivel mundial acerca de la cocina peruana”, refirió Andrés Atapoma, Presidente de la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA), organizador del evento.

Las delegaciones llegan a nuestra capital para debatir acerca de las nuevas tendencias del sector gastronómico, además de contar con las exposiciones del presidente de WACS, Thomas Gugler, la secretaria general Cornelia Volino y el gerente general Ragnar Fridriksson. También estarán presentes los cinco directores continentales de WorldChefs, como también se conoce a la asociación.

Durante la cumbre se realizarán actividades académicas entre conferencias y seminarios con la finalidad de que los profesionales del rubro gastronómico tengan la posibilidad de conseguir una certificación que cumpla con los altos estándares internacionales.

 Para mayores informes llamar a los números: 996740164 - 966680123.

Leer comentarios ( )

Ir a portada