El Jardín de Jazmín: Cocina vegana innovadora, deliciosa y saludable [VIDEO]

El restaurante de Jazmín de la Tierra cuenta con una carta creativa que reúne el lado más divertido del veganismo.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Una dieta vegana no significa alimentarse de lechuga ni es sinónimo de aburrimiento. Así lo asegura  Jazmín de la Tierra, dueña y administradora del restaurante 'El Jardín de Jazmín', quien cree con firmeza que la cocina libre de carne animal es la opción de alimentación más saludable.

La empresaria difunde los beneficios del veganismo desde hace seis años, cuando se inició en la venta de hamburguesas de legumbres en ecoferias. Por aquel entonces no habían muchas alternativas vegetarianas en Lima y su propuesta fue un éxito.

"Hace cinco años ser vegetariano significaba cocinarte porque no había de otra. Si tu pedías en un lugar una opción vegetariana te ofrecían ensalada César, es decir, lechuga con pan. Los restaurantes no se esforzaban en entregarte una buena opción, eran muy limitados", recuerda Jazmín, quien dejó de consumir carne cuando tenía quince años.

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Jazmín de la Tierra es dueña y administradora del restaurante. (Lucía Calderón/ Perú21)

"El problema es que la gente no quiere comer vegano o vegetariano porque piensa que es comida fea. Yo trabajo en ese problema. Ofrezco cosas ricas y novedosas. Quiero compartir una forma diferente de alimentación", cuenta, consciente que hoy en día el veganismo es tendencia.

Comer vegano es comer bien

'El Jardín de Jazmín' está inspirado en el estilo de vida vegano dentro del Perú. Su dueña es consciente de lo exigente del paladar nacional y es por eso que trabaja en fusiones atractivas y nutritivas.

Las 'champipapas' y los 'champicuños' están inspirados en dos clásicos peruanos: las salchipapas y anticuchos de carretilla.

Las hamburguesas de legumbres, por otro lado, están acompañadas por crujientes papas al hilo, nachos y les puedes añadir una gran variedad de salsas. Todas vienen acompañadas de una generosa porción de papas amarillas doradas.

La carta también incluye pizzas de masa delgada de diferentes favores, pizzetas de berenjenas, tacos con vegetales al wok, etcétera. Puedes acompañar estos platillos con tés helados, cervezas artesanales, y macerados.

Para 'La hora del té', el local propone una gran variedad de tés antioxidantes, energéticos y relajantes. Puedes acompañar tu taza de té blanco, té verde, té negro con los postres en la carta, como una torta de chocolate, preparada con leche de coco.

El Jardín de Jazmín

(El Jardín de Jazmín)

Las hamburguesas vegetarianas son excelentes alternativas dentro de la carta del restaurante. (El Jardín de Jazmín)

Jazmín es optimista y quiere seguir creciendo junto a su negocio. Para ella, el futuro será vegano porque es parte de la evolución darnos cuenta que debemos amar y cuidar nuestro cuerpo y respetar a los animales.

"Hay que ser consciente sobre cómo nos estamos nutriendo. Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. No necesitamos la carne, hagámoslo por nuestro cuerpo, el planeta, por los animales, pero empezando por nosotros, por amor propio", sostiene convencida.

(Perú21)

Ubicación: Av. la Paz 838, Miraflores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada