Sigue actualizado en nuestra APP

Aprende a preparar gelatina de leche condensada, un postre ideal para este fin de semana

Solo necesitas fresas, colapez, leches (en distintas presentaciones) y muchas ganas de hacerlo

Gelatina de fresa

Es ideal para una tarde de verano. (Foto: Kiwilimón) 

Es ideal para una tarde de verano. (Foto: Kiwilimón) 

Es ideal para una tarde de verano. (Foto: Kiwilimón) 

Redacción Redacción

Es temporada de fresas , los chicos siguen de vacaciones y no hay nada mejor que pasar un buen momento en familia. Por ello, hoy te damos la receta de una divertida gelatina de leche condensada con fresas. Un postre que podrás hacerlo con los pequeños de la casa.

Nadie se resiste a una rica gelatina, ideal para el verano, y las fresas son las frutas más consumidas por todos. Por esas razones el portal Kiwilimón te enseñará a preparar este dulce perfecto para 12 porciones.

Ingredientes: 1 sobre de gelatina de fresa, 8 sobres de colapez en polvo, 2 tazas de leche condensada, 2 tazas de leche fresca, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de fresas cortadas por la mitad, 4 tazas de agua caliente y hojas de menta.

Preparación: Disuelve la gelatina en el agua caliente y agrega dos sobres de colapez. Mezcla muy bien.

Una vez unidos todos los ingredientes, vierte un cucharón de la mezcla en un molde redondo de 10 cm. de diámetro y refrigera hasta que cuaje.

Cuando esté listo, saca el molde y coloca 1 ½ taza de fresas, las cuales previamente fueron limpiadas y cortadas por la mitad, añade el resto de la gelatina y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y reserva.

Aparte, en una cacerola vierte la leche condensada, la leche evaporada, agrega los seis sobres de colapez disueltos en agua y mezcla muy bien todos los ingredientes para que no queden grumos. Enfría a temperatura ambiente evitando que no cuaje.

Pon dos cucharones de esta preparación sobre un molde redondo de 20 cm. de diámetro y llévalo a la refrigeradora hasta que coja cuerpo.

Coloca la gelatina de fresa sobre la gelatina de leche y vierte el resto de la gelatina blanca hasta cubrir. Vuelve a refrigerar hasta que cuaje por completo.

Desmolda y decora con fresas y menta. ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Verano

Postres

Fresas

Recetas

Ir a portada