Plato de bandera de la provincia de Huaura.
Plato de bandera de la provincia de Huaura.

El norte chico se vuelve a vestir de fiesta para celebrar a uno de sus más emblemáticos platos. Por ello, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, llevarán a cabo el tradicional Festival del de Pato, plato bandera de la provincia limeña de Huaura.

La actividad gastronómica se realizará los días sábado 24 y domingo 25 frente al malecón Roca, en la ciudad de Huacho, Capital de la Hospitalidad, ubicada a 148 kilómetros al norte de Lima (2 horas y media en auto). Los asistentes también podrán disfrutar de cerveza artesanal y de cócteles en base al fruto denominado guinda.

Cabe señalar que el ceviche de pato se elabora desde tiempos inmemoriales en la zona y se prepara a base de dicha ave criada en corral y con ingredientes que solo se encuentran en la provincia de Huaura, los mismos que le dan un sabor especial. Entre ellos están la naranja agria y el ají arnaucho. Al final del día podrán relajarse y ver una hermosa puesta de sol en playas como Tartacay, Paraíso, La Herradura, entre otras.