El ambiente fresco y seco, con el canto de los pájaros de alrededor, hace que olvides el camino largo y accidentando que tuviste que recorrer para llegar hasta aquí.

Apenas ingresas y recibirás un cálido saludo. A un lado está un pequeño espacio donde podrás disfrutar de un yogurt natural, un macerado de pisco con aguaymanto, granolas y miel hecha sin ningún preservante.
También podrás ver unas jaulas bien distribuidas para pollos y conejos, que fueron dejados por dueños que ya no podían cuidarlos.

Así es , un eco-restaurante que busca deleitar nuevos paladares con platos preparados de la forma más natural posible. El horno de barro, las brasas al carbón y la cocina a leña le dan un toque especial a cada plato.

Puedes disfrutar de una pachamanca a tierra de chancho, ternera o pollo. La novedad es la presentación: está envuelta como un juane y lleva un plátano bizcochito. Lo más genial de esta experiencia es que cada comensal puede participar del desentierro. Cogen una pala, toman unas pinzas y retiran las piedras ardientes. El espectáculo queda para el recuerdo, especialmente para los turistas extranjeros.

Chaxras
Chaxras
Chaxras
Chaxras

El espacio es amplio y lleno de vegetación. Hay juegos para niños y de mesa, los más pequeños pueden disfrutar de un momento de creatividad y empezar a pintar todo lo que se les ocurra. El gran espacio también da lugar a un bio-huerto de donde sacan zanahorias, lechugas y otros insumos que son utilizados en la cocina de .

El chef y fundador es Eduardo Navarro, quien tras una experiencia fuera de nuestro país decidió apostarlo todo y ver en Pachacámac un espacio donde las familias y la tradicional comida peruana vayan de la mano.

Chaxras
Chaxras

El experto de la cocina nos cuenta que la carta cambia según cada estación, pero el plato que nunca sale de la oferta es el chancho al palo. Su generosa porción viene acompañada con un arroz meloso de verduras estofadas y encurtidos. Una propuesta novedosa y para paladares acostumbrados a sabores intensos.

PALABRA DE CHEF
busca que Chaxras "no impacte mucho contra el medio ambiente" y nos cuenta sobre la relación que tienen con la ONG Pachamama Raymi. El eco-restaurante dona un porcentaje de cada plato de fondo vendido para plantar un árbol maderable (Cedro de altura) en Cusco, y así mejorar el suelo, contrarrestar el cambio climático y generar ingresos a las comunidades. A la fecha van unos 1750 árboles sembrados.

Además, están desarrollando una línea de productos ecológicos que ya están siendo vendidos en algunos hoteles y restaurantes de Lima. Ofrecen granola, yogures,  jugos prensados en frío y galletas integrales, productos sin preservantes que buscan competir de igual a igual con "la comida chatarra", comenta Navarro.

Eco-productos que son producidos en Chaxras y buscan hacer frente a la competencia de alimentos procesados
Eco-productos que son producidos en Chaxras y buscan hacer frente a la competencia de alimentos procesados

Datos:

  • Chaxras está ubicado en la Calle 8 Mz. "K" - Lt. 66"B", Urbanización Casablanca,  Pachacámac.
  • Atienden de viernes a domingo, y en todos los feriados del año desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., hora donde cierra la cocina pero se puede seguir disfrutando de las instalaciones.
  • Es un lugar familiar en donde nuestros engreídos de cuatro patas también pueden entrar.

TAGS RELACIONADOS