Módulos Temas Día

Gastronomía.21: Chilcanos mundialistas

Alfonso Costa, sommelier del Museo del Pisco, recomienda tener en cuenta el precio, olor y transparencia del pisco.

(USI)

(USI)

(USI)

Pierina Denegri

Un gran mural de unos diez metros, que explica cómo se elabora el pisco , nos recibe. Detrás de la barra, como una imponente biblioteca, se exhiben los acholados, mosto verde y quebranta. Están desde los de bajo contenido alcohólico hasta los que tienen 48 grados, el máximo permitido. Algunos con notas cítricas e incluso pequeñas joyas, como un pisco orgánico y la inusual pero deliciosa mezcla de vino y el destilado. Estamos en el Museo del Pisco.

Es un espacio recientemente inaugurado en Diagonal, céntrica calle miraflorina. Además, cuenta con otros tres locales en Lima, Arequipa y Cusco, que fue el primero.

Nació hace seis años como una propuesta de Adam Weintraub, un estadounidense apasionado por el Perú. Tras visitar continuamente nuestro país, asegura que en esa época no hallaba espacios para degustar las variedades de pisco y profundizar en su conocimiento. Por eso, creó este bar, donde no solo se puede tomar buenos cocteles, sino también los sommeliers nos explican cómo se hace y en qué se diferencian.

Al sentir una gran pasión por el pisco, en este museo también entienden lo que es el amor por el fútbol. Así, nos presentan un homenaje al seleccionado que clasificó al Mundial a través de cuatro chilcanos, hechos con piscos macerados, que se inspiran en algunos de nuestros jugadores.

(Perú21)

(Perú21)

(Perú21)


JUGADA MAESTRA
Primero llega Trauco , preparado con macerado de chuchuhuasi y de romero, que tiene un sabor fuerte, pero no deja de ser refrescante. Luego se la pasa al ‘Orejas’ Flores : esta versión más dulce contiene macerados de guinda con orejones y de canela. También la toca Cueva , hecho con macerado de rocoto y de muña; que si bien es inusual y presenta una mezcla algo picante, es sumamente agradable. .

Y el gol es de Farfán , un chilcano hecho a base de macerado de maíz morado y de piña, su mejor combinación. Estas propuestas se preparan como la tradicional bebida: limón, ginger ale, amargo de angostura, macerado de pisco y hielo a gusto.
Para celebrar los goles de Perú en este Mundial, un chilcano es una gran elección. Porque hay que ponerse la bicolor y la camiseta de nuestro pisco.

Tags Relacionados:

Gastro.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada