Por Kenyi Coba

Sin duda alguna, el alfajor es uno de los postres más saboreados y preferidos por los amantes de la repostería. Además, tiene una infinidad de rellenos que lo convierten en un dulce muy versátil.

Pero, ¿A qué se debe que todos caigamos rendido ante su encanto? La maestra pastelera Laura Pacheco asegura que la clave está en la la suavidad de su textura, la cual la proporcionan uno de sus ingredientes principales: la maicena.

“Para que un alfajor sea rico debe tener dos cosas básicas. Una buena maicena y una buena mantequilla, esos son los ingredientes básicos de este postre”, asegura la repostera que administra además la cuenta Instagram .

Laura también afirma que el relleno es la estrella del alfajor y que puede prepararse con todos los sabores que se nos ocurra: maracuyá, mango, chirimoya, lúcuma o con el clásico manjar blanco.

“El relleno no tiene que ser opacado por el dulce de las galletas (masa). Este deber ser agradable al gusto y la masa no debe ser tan dulce, sino sería empalagoso”, asegura la experta.

Se trata de un dulce delicioso que provoca saborearlo en abundancia, sin embargo la nutricionista Lorena Romero recomendó comerlo  con prudencia. Debido a sus cualidades empalagosas, podría generar algún malestar estomacal al comensal.

“Hay que disfrutarlo de verdad, saborearlo y gozarlo de verdad. Es un gusto que dura unos pocos minutos, por ello se recomienda no comerlos demasiado. Dos de tamaño comercial está bien, pero sobre todo no hay que sentirse culpable por comerlo”, indicó la también

Para darte ese gustito y probar atrevidos alfajores rellenos de chocolate, café, quinua, higo, frambuesa, etc., puedes asistir al "Festival del alfajor". El evento se realizará este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en la plaza Túpac Amaru (cruce de los jirones Grau y Castilla), Magdalena, desde las 10 de la mañana.

Tú también puedes preparar tus ricos alfajores en casa. (Video: YouTube A Comer)