La manzana combina perfectamente con la piña y los frutos secos. Juntos, son irresistibles. (Foto: Kiwilimón) 
La manzana combina perfectamente con la piña y los frutos secos. Juntos, son irresistibles. (Foto: Kiwilimón) 

La manzana es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina navideña. La consumimos en puré, compota o en una sabrosa ensalada que acompañará perfectamente a ese jugoso chanchito al horno o el tradicional pavo asado.

El canal de YouTube Kiwilimón nos enseña a preparar una irresistible ensalada de manzana con piña y nueces, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena. Con pocos ingredientes y una rápida preparación, este platillo será una sensación.

Ingredientes: 8 manzanas verdes, ½ litro de crema de leche, 4 rodajas de piña, 200 gramos de nueces picadas, ½ taza de pasas negras y una lata de leche condensada.

Preparación: Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cuadritos. Colocarlas en un bowl y resérvalas.

Es recomendable utilizar piña Hawai o Selva por no ser tan dulces como la Golden, pero si deseas, también puedes utilizar este tipo de fruta. Pela la piña, sácales los ojitos, córtala en rodajas y retírale el corazón para que no suelte su acidez correspondiente. Añádela en el bowl de la manzana.

Incorpora las nueces picaditas (también pueden ser pecanas) y las pasas previamente lavadas y secadas, mezcla y coloca la crema de leche. 

Integra todos los ingredientes y antes de servir, añade la leche condensada y revuelve todo hasta que se unifiquen todos los ingredientes. A disfrutar.