El chilcano y el ceviche carretillero son la combinación perfecta para cualquier comensal. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer)
El chilcano y el ceviche carretillero son la combinación perfecta para cualquier comensal. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer)

Tal vez, el , es el caldo preferido de la mayoría de comensales. Su suave sabor y fácil preparación, hace que tenga miles de seguidores gracias a sus poderes levantadores de ánimos.

Hoy te enseñaremos a prepararlo en la comodidad de tu cocina gracias al portal Acomer.pe. Solo necesitarás unos cuántos ingredientes de fácil acceso para elaborar un potente chilcano, el cual lo podrás acompañar con un noble ceviche carretillero.

Chilcano

Ingredientes: 2 cabezas de pescado (de preferencia bonito o perico), 4 espinazos de pescado, 4 choros, 3 litros de agua, ¼ de cebolla roja, ramitas de culantro al gusto, 5 dientes de ajo, 2 tallos de apio con sus hojas, kión (al gusto), ají limo (al gusto), yuyo y cebollita china.

Preparación: Lava bien las cabezas de pescado, espinazos y choros, así evitarás sabores extraños en tu preparación. Aparte, corta los vegetales en trozos y ponerlos en un recipiente. En una olla coloca el agua y hiérvela a fuego medio, agrega la menudencia de pescado y los choros. Junto a ellos, echa la cebolla cortada en trozos, el apio, ajo, kión, culantro y ají limo dejándolos hervir por dos minutos, luego retira la espuma que se formará utilizando una espumadera.

Que la preparación continúe hirviendo entre 30 y 40 minutos, luego cuela el caldo y sazónalo al gusto con sal y adorna con cebollita china al servir.

Ceviche carretillero

Ingredientes: 120 gramos del pescado de tu preferencia, cebolla roja picada en cuadraditos al gusto, ají limo picadito al gusto, culantro picado, sal, ½ choclo sancochado y desgranado, jugo de tres limones y canchita serrana.

Preparación: En un tazón coloca el pescado cortado en cuadrados pequeños, añade la sal, el ají y culantro. Integrar todos los ingredientes y echar el zumo de limón, choclo y canchita al gusto. Mover y reservar.

Para servir: Poner un poco del ceviche en el fondo de una taza o tazón, agregar yuyo y cubrir con el caldo colado. Decorar con canchita serrana y cebollita china. A disfrutar.

Chilcano y ceviche carretillero

TAGS RELACIONADOS