Día del pollo a la brasa: este plato puede ser parte de una dieta saludable y aquí te decimos cómo

No te prives de este delicioso platillo . Aquí te enseñamos cómo disfrutarlo sin culpas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No es comida chatarra. El pollo a la brasa  es una delicia que muchos consumen con precaución, temiendo quizás aumentar de peso. Para todos ellos tenemos una buena noticia: puedes disfrutar este platillo como parte de una dieta saludable. Ten en cuenta esta información cuando celebre el Día del Pollo a la Brasa.

Para empezar, la carne de pollo tiene unan gran cantidad de proteínas (20%) y es muy fácil de digerir. Si lo comes sin pellejo solo contiene un 3% de grasa, de lo contrario estarás ingiriendo 15% de grasa.

¿Todavía sigues pensando que tiene exceso de calorías? Recuerda que la técnica de cocción del pollo a la brasa permite que gran parte de la grasa del pellejo gotee hacia el fuego, por lo que a diferencia del pollo frito, el pollo a la brasa tiene mucho menos calorías.

Entonces, ¿Cuántas calorías tiene un pollo a la brasa promedio? De acuerdo a lo señalado con una conocida cadena de pollerías, un cuarto de pollo a la brasa aporta un aproximado de 575 calorías. Sin embargo, si uno consume papas fritas esta cantidad aumenta, por lo que es recomendable consumir este platillo con una saludable ensalada fresca.

¿Qué es más saludable, pecho o pierna? De acuerdo con El Comercio, la pierna tiene un poco más de grasa (1,24% más sin pellejo y 9,25% más sin piel), pero contiene más hierro.

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