¿Dónde tomar buen en Lima? Cada vez hay más cafeterías de especialidad que ofrecen no solo interesantes propuestas sino que te hacen vivir una experiencia grata, donde conoces desde el origen de los granos hasta la historia del productor.

s, en distintos puntos de Lima desde Barranco hasta San Juan de Lurigancho, y Ventanilla, son parte de la gran oferta cafetera que se vive en Lima y que te invitamos a conocer.

(La ruta del café peruano)
(La ruta del café peruano)

En estos espacios de culto al café peruano encontramos a los mejores baristas de Lima, así como café para llevar en bolsas, botellas de cold brew (café helado) y productos relacionados como tazas y cafeteras, desde la conocida Moka italiana hasta el Sifón japonés.

(La ruta del café peruano)
(La ruta del café peruano)

¿QUÉ ES EL CAFÉ ESPECIAL?

El término ‘café especial’ es atribuido a la noruega Erna Knutsen, experta tostadora de café, quien lo usó por primera vez en la conferencia internacional de café, celebrada en Montruil (Francia) en 1978.

La Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) define el término ‘café especial’ como “un café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo”.

La SCAA define el café de especialidad en su estado verde como el café que está libre de defectos primarios, que no tenga “quakers”, de tamaño apropiado y con un secado adecuado, que presente una taza libre de defectos, de contaminaciones y contenga atributos distintivos.
En términos prácticos, esto significa que el café debe ser capaz de pasar los aspectos de la calificación y las pruebas de catación.

(La ruta del café peruano)
(La ruta del café peruano)

El Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especiales por sus diversos pisos ecológicos con climas propicios para su cultivo. Nuestro país cuenta con cafés de tipo arábico como Típica, Caturra, Borbón y Pache, producidos bajo sombra y amigables con el medio ambiente. Inspirados en esta variedad y con la finalidad de promover el consumo de café peruano nació Cafés del Perú, una submarca de Marca Perú, que tiene el inmenso reto de conquistar el mundo y los paladares de más peruanos.

The Coffee Road
The Coffee Road

Esta es nuestra lista (NO TIENE ORDEN): 

1. Origen Tostadores Café
2. Puku Puku
3. Neira Café Lab
4. Café Aicasa
5. Tostaduría Bisetti
6. Estación Café de Luz
7. Café Et Chocolat
8. Milimétrica
9. Cate Tasting Room
10 True Coffee
11. The Coffee Road
12. Pausa Café
13. Típica Café
14. Finca La Campiña - Café Tostaduría
15. Amauta Coffee Shop
16. Café y Ska
17. Wisiy Sumaq
18. Kubrea
19. Puma Coffee
20. Montcafe
21. PosData Café
22. D’Sala Caffè
23. Red Head Coffee Shop
24. Kaldi’s Coffee & Tea
25. Arábica