Juegos Panamericanos

Así disfrutamos de la Feria Perú Mucho Gusto en Tumbes [VIDEO Y FOTOS]  

La Feria Perú Mucho Gusto llegó hasta Tumbes, zona fronteriza, para mostrar lo mejor de la gastronomía peruana y motivar a los turistas a visitar más de nuestro país.

Natalia León
Natalia León

Las risas de los niños alrededor, la emoción de las familias por inmortalizar el momento y la música que invita al baile nos dieron la bienvenida a la Feria Perú Mucho Gusto, donde cocineros de las 25 regiones de nuestro país se unieron para conquistar paladares.

Esta es la cuarta vez que la Feria Perú Mucho Gusto se realiza en Tumbes. Brasas, postres, helados, tragos exóticos, ceviches, productos naturales y regionales, artesanías y la infaltable cerveza tienen un lugar en cada puesto armado en el Estadio Mariscal Cáceres.

En esta edición, la selva tiene un lugar especial en la feria, con lo que se busca dar mayor exposición a la zona oriental del país. Una maloca en el centro muestra los ajíes de cocona y aguaymanto; lienzos, sombreros y aretes pintados a mano, el típico chaufa regional, los juanes, café y miel. 

Feria Perú Mucho Gusto

Ysa Calderón, fundadora de Sumak Kawsay y productora de miel de abeja.

Ysa Calderón, fundadora de Sumak Kawsay y productora de miel de abeja.

"La feria busca animarlos a viajar", resalta Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú. Y es así como turistas nacionales y extranjeros deciden soportar el asfixiante calor tumbesino para disfrutar de las novedades que trae cada edición de la feria.

Conocer el Perú desde su comida, podría ser el lema. "Lo que se quiere con este tipo de ferias es que haya un intercambio de ingredientes, un intercambio de cultura gastronómica que es obligatoria para todo el país", reflexiona el chef Javier Ampuero.

Lo mejor de la comida peruana. La Feria Perú Mucho Gusto se realizó por cuarta vez consecutiva en Tumbes.

Para tener en cuenta:

  • La Feria Perú Mucho Gusto es organizada por PromPerú en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, organizaciones que invitan a los expositores a participar con un espacio totalmente gratuito. 
  • La condición es que sus productos sean elaborados con insumos netamente de su región, con el fin de darles un espacio de exhibición.

Tags Relacionados:

Sabores.21

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada