Comida marina: Cuatro platos exquisitos que no debes dejar de disfrutar [FOTOS]

Del mar a la mesa, y de la mesa al paladar. Si la comida marina es tu debilidad, no debes dejar de ver esta nota. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mar peruano no solo es un paisaje ideal para la contemplación. También es la despensa de una riqueza con la cual se elaboran platos exquisitos. Esa es la filosofía de ' El Verídico de Fidel', un restaurante que nació hace tres décadas en La Victoria .

Hoy cuenta con 6 locales en Lima, los últimos de ellos en Surco (frente al Parque de la Amistad) y Magdalena (límite con San Isidro). En esta nota, Henry Aymar, su chef, nos brinda una selección ideal de los platos que no deberías dejar de pasar en esta estación.

SUDADO DE PESCADO:
Es un plato muy popular que se hace en diferentes versiones en cada provincia. En el norte, con mero, ojo de uva o toyito mantequero marinado en chicha. Y en el sur, con cojinova, chita o corvina, perfumado con vino de la región.

RISOTTO DE LANGOSTINOS:
Preparado a base de arroz arbóreo, ají amarillo, crema de leche y abundante queso parmesano, coronado con tres crujientes langostinos empalizados al panko y fritos a la perfección. Este plato calentará tu otoño.

CHUPE DE CAMARONES:
Para los amantes de los platos calientes este es un infaltable que lleva entre sus ingredientes además de los imprescindibles camarones, arroz, papas, arvejas, ají, entre otros. Un plato potente para los que deseen sabores más fuertes.

CEVICHE:
Como él, ninguno. La opción que siempre viene bien. Uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía también puede consumirse durante el otoño cuando aún los rayos del sol no se extinguen del todo. Tiene diversos acompañamientos, entre los más tradicionales están el choclo cocido, la cancha serrana y el camote.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Comida marina

Leer comentarios ( )

Ir a portada