Módulos Temas Día

Restaurante Cala: Cuando los sabores y las maravillas de la cocina fusión se comparten frente al mar [FOTOS]

El chef José Alfredo Aramburú reúne en su restaurante ingredientes seleccionados de la costa, sierra y selva en una propuesta gastronómica inolvidable.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Una experiencia más allá de los sabores. Además de una increíble vista al mar,  Cala  reúne una propuesta refrescante, donde los ingredientes peruanos y la cocina internacional se fusionan en un ambiente moderno que enamora.

Perú21 conversó con José Alfredo Aramburú , el chef detrás del talentoso equipo de cocineros del restaurante barranquino, que inició sus actividades el 2006 de la mano del cocinero y empresario  Alfredo Aramburú .

Cala es el proyecto con el que el reconocido chef aprendió y desarrolló su talento, razón suficiente para dedicarle toda su atención.

"Desde que entras a Cala hasta que sales tienes que sentir el concepto de Cala: un restaurante moderno frente al mar, donde todos los productos tienen que ser siempre frescos. Tenemos una cocina muy de producto", comenta orgulloso.

Pulpo Amazónico

Pulpo Amazónico. (Renzo Salazar/Perú21)

Pulpo Amazónico. (Renzo Salazar/Perú21)

Son en total 48 las personas  las que trabajan junto a él en la cocina del restaurante. El trabajo de crear, renovar, innovar y sorprender a los comensales es difícil, pero se convierte en un placer cuando se obtiene el resultado final: una carta exclusiva, donde cada platillo es una experiencia inolvidable.

"Trabajamos una carta 60% marina sabores de la costa, hasta paiches de la selva, con una gama fuerte de salmón, atún, siempre respetando el mar, cambiamos la carta cuatro veces al año y las especialidades para ofrecer lo que el mar nos da", señala José Alfredo, quien comparte la filosofía de cuidar el océano y sus especies.

vino azul

(Renzo Salazar/ Perú21)

(Renzo Salazar/ Perú21)

La carta además incluye una exclusiva selección de vinos, entre los que están el Casal Mendes , un vino azul portugués cuyo sabor afrutado engríe a los más exigentes paladares.

Modernidad y tradición de la mano

José Alfredo Aramburú conoce a sus clientes. Sabe que un cebiche y un buen lomo saltado no puede faltar en la carta de Cala, pero no por eso cierra las puertas de su cocina a la cocina fusión.

"Los peruanos somos clásicos. En Cala respetamos eso y los platos que a los peruanos nos gustan, pero los modificamos de tal manera que formen parte de la experiencia Cala", sostiene. Así surge el Lomo Bucanero, el Pulpo Amazónico, el Risotto de Choclo con Queso, entre otras maravillas culinarias.

El restaurante cuenta con una extensa variedad de pastas, arroces y carnes, que incluyen desde cabrito y pato hasta cerdo. Hay para todos los gustos: servidas con salsas orientales, a la parrilla o al buen estilo regional de la sierra peruana.

Además, trabaja desde hace algunos años con plataformas como Atrápalo.pe para lo que son las reservas en línea, una ventaja que permite acercar aun más a sus clientes a la experiencia Cala.

¿Dónde?  Circuito de Playas, Barranco.
Horario de atención: Del mediodía a 2:30 a.m.

Leer comentarios ( )

Ir a portada