Café peruano: Muestra fotográfica y degustación gratuita

Desde hace algunas semanas, se viene exhibiendo la muestra fotográfica ‘Desafíos del Café
Peruano’
en el Parque Cáceres, en el distrito de San Isidro en Lima.

Esther Vargas
Esther Vargas

El café peruano es uno de los mejores del mundo y promover su consumo es responsabilidad de diversos actores. Pero antes que nada debemos conocer lo que tenemos. Por eso, es importante visitar la muestra fotográfica ‘Desafíos del Café Peruano’, que se realiza en el Parque Cáceres, en el distrito de San Isidro en Lima.  

Estás imágenes fueron retratadas por el artista Diego Perez Romero en las zonas cafetaleras de Cajamarca y Amazonas. Podemos ver el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del café: desde las zonas cafetaleras, el trabajo de los productores, sus dificultades, la participación de la mujer, su futuro; así como rostros y paisajes peruanos para revalorizar el vínculo que se establece con el maravilloso mundo del café.  

Más de 220 mil familias peruanas se dedican a la producción de café, de acuerdo con la Cámara Peruana de Café y Cacao.  Ver este proceso es clave. La muestra permanecerá hasta el 15 de enero en San Isidro. Posteriormente, se ubicará en el Parque de las Aguas en el Centro de Lima, hasta el 18 de febrero y finalizará en el Parque Kennedy de Miraflores del  5 al 19 de marzo. 

La muestra estará acompañada por talleres, sorteos y degustaciones de café.  

Este viernes tenemos una cita, entre las doce y las dos de la tarde en San Isidro, donde además de contemplar maravillosas fotos con información clave, el público disfrutará de café gratis.
CAFE

cafe

 

La exposición es una iniciativa de la Cámara Peruana de Café y Cacao en alianza con la Junta Nacional del Café y la Cooperación Suiza.

Tags Relacionados:

Café

Café peruano

Leer comentarios ( )

Ir a portada