Mira las ofertas 2x1 de estas cafeterías de especialidad para celebrar el Día del Café Peruano [FOTOS]

Si eres un coffee lover y ya estás armando tu agenda para este fin de semana no dudes en consultar nuestra guía para celebrar a lo grande el día de nuestro producto bandera.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una buena ocasión para disfrutar de lo nuestro. Con motivo del Día Nacional del Café Peruano, que se celebra este viernes, hay una serie de eventos que nos permitirán participar en catas, degustar una variedad amplia de cafés y recibir información sobre el valor de los granos peruanos. 

EN EL CENTRO DE LIMA
​La Expo Café Villa Rica 2018 empieza el jueves 23 y durará hasta el domingo 26 en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377).

Los organizadores nos cuentan que los visitantes podrán degustar más de veinte variedades del café de origen Villa Rica (Oxapampa-Pasco), considerado como uno de los más finos del mundo. En la feria estarán caficultores villarricenses ganadores de premios nacionales e internacionales, como el Concurso de Cafés Tostados al origen de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas AVPA-Francia. Además, será posible sacarnos un selfie con la cafetera más grande del mundo, que se encuentra en Villa Rica y ha llegado para este evento.

Cafetera gigante

Cafetera gigante

La Cafetera Gigante del Mundo tiene el Premio Récord Guinness por medir más de cuatro metros de altura.

LIMA NORTE

Con la finalidad de aumentar el consumo interno de café , la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) regalará mil tazas de esta bebida hecha con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El ‘ FestiCafé’ se realizará el viernes 24 de agosto de 11 a.m. a 7:00 p.m. en la Plaza Conquistadores de MegaPlaza. Se ha previsto que operen cuatro estaciones.

EN EL JOCKEY PLAZA
​La Feria del Café y Cacao del Jockey Plaza empezó este mes en el estacionamiento frente a Jockey Salud. Para este viernes 24, el barista Mauricio Rodriguez, quien obtuvo el galardón de Mejor barista del Perú, compartirá su talento con los asistentes y nos mostrará lo impresionante que puede ser el Arte Latte al dibujar llamas y escudos en el café. Además, se ha previsto una cata de Café Peruano. 

CAFE

CAfE

Café en diversas presentaciones. Este es el cold brew de Finca Tasta de Villa Rica. 

Café

Café

Mama Quilla está presenta en la feria del Jockey Plaza. 

"El Jockey Plaza promueve el consumo de productos naturales y con esta feria buscamos fomentar y aprovechar la diversidad de cafés y cacao que nos brinda nuestra tierra” señaló Claudia Aller, Gerente de Marketing del mall.

CAFÉ GRATIS
La conocida marca Krispy Kreme también se une a la celebración. Los clientes que compren cualquier donuts glaseada original o variada, podrá llevarse de regalo un café americano, capuccino o latte de 8oz gratis.

(KK)

(Perú21)

(Perú21)

EN TODOS LOS STARBUCKS
Starbucks organiza la Primera Cata Nacional de Café. ¿Y de qué se trata? A partir de las 4 p.m. del viernes 24 de agosto, todas las tiendas de Starbucks a nivel nacional presentarán una cata de café Perú Cusco.

La cata se realizará de manera simultánea en las 99 tiendas de Starbucks a nivel nacional (Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ica, Trujillo, Lima y Piura).

Más de 600 baristas, expertos en café y partners de Starbucks recibirán a las más de 3 mil personas que esta iniciativa espera recibir para ofrecerles una dinámica donde podrán aprender del aroma, sabor y características del café peruano.

El origen del café es de Quillabamba Cusco. Es un café equilibrado, de cuerpo medio con baja acidez, y con toques de almendras.

CATA

CATA


Los expertos en café de Starbucks compartirán con los asistentes curiosidades y detalles del café Perú Cusco. 

APROVECHA EL 2X1
Una promoción imperdible para los fanáticos del café de especialidad. Finca La Campiña de Barranco tiene 2×1 en sus cafés durante todo este viernes, al igual que Milimétrica, en Miraflores.

EL RETO DE NEIRA CAFÉ LAB

Este sábado, Neira Café Lab prepara el 'Reto Sensorial de Café 'para los fanáticos de esta bebida.  ¿En qué consiste?, ¿Qué tienes que hacer para ganar? Aquí te contamos los detalles.

Neira Café Lab se encuentra en la calle Enrique Palacios 1074, Miraflores. (La ruta del café peruano)

Neira Café Lab se encuentra en la calle Enrique Palacios 1074, Miraflores. (La ruta del café peruano)

Neira Café Lab se encuentra en la calle Enrique Palacios 1074, Miraflores. (La ruta del café peruano)

MIRAFLORES
​En el Parque Kennedy de Miraflores se realizará Café 10 mil, donde cafetaleros ofrecerán 10 mil tazas de nuestra bebida gratis. Agricultores del VRAEM nos mostrarán su café y compartirán sus experiencias. La cita es entre la 1 de la tarde y las 8 de la noche. 

MOYOBAMBA
El XVIII Festival del Café en Moyobamba se realizará entre el 24 y el 26 de agosto en el Campo Ferial Ayaymama, Moyobamba 

Cafe

Cafe

 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Café peruano

Ir a portada