Módulos Temas Día

Café de Cajamarca recibe medalla de oro de la Federación Alemana de Tostadores 

Este reconocimiento fue otorgado debido a la excepcional calidad que importantes tostadurías alemanas encontraron en el café de origen peruano .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El café de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL de San Ignacio, en Cajamarca , fue reconocido por la Federación Alemana de Tostadores de Café con la medalla de oro por su excepcional calidad.

Este reconocimiento fue otorgado luego que la importante tostaduría de café Schramms-Kaffeerösterei de la ciudad alemana de Speyer pusiera a la venta el café peruano, comprado directamente a la productora Rosa Elvira Lloclla Quinde, quien pertenece a la cooperativa CASIL.

Otra tostaduría importante, la conocida Die Rösterie de Hamburgo, también puso a la venta un café comprado al productor Santos Acha Rivera, asociado a la misma cooperativa, informó Prom Perú.

►Te puede interesar:  Juan Heredia, el productor del mejor café del Perú, espera que el Estado apoye a los caficultores [VIDEO]

El precio por kilo de este café supera los 27 euros, por encima del promedio de cafés finos, fomentando el posicionamiento del Perú como uno de los países con los mejores cafés especiales en el mundo.

Estas tostadurías alemanas, junto con otras francesas, formaron parte de una misión de compradores de cafés que organizaron las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con el apoyo de Prom Perú.

Esta misión recorrió las regiones de  San Martín, Amazonas y Cajamarca con la finalidad de que sus integrantes tengan mayor conocimiento de los cafés especiales e impulsar la compra directa a los productores.

Tags Relacionados:

Café peruano

Leer comentarios ( )

Ir a portada