Aprende a preparar dos postres saludables y fáciles

Cuida tu salud y aliméntate bien con estas dos opciones de desayunos

Redacción Redacción

El yogurt griego es una excelente fuente de proteínas y ayuda al buen funcionamiento del estómago, incluirlo en nuestras comidas es muy beneficioso, así como la avena que controla el azúcar en la sangre. El chef José Antonio Zavala de 'Dulce ConSentimiento' nos enseña a preparar dos postres (que también pueden ser una excelente opción de desayuno) saludables y fáciles. 

1. Hot cakes con yogur griego. 150 gramos de yogurt griego, 1 1/2 tazas de harina (puedes usar harina de avena), 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 6 cucharadas de miel, 2 huevos,1 taza de leche de almendras infusionada con hierba luisa  (se calientan juntas), 1 pizca de sal rosada de maras y 2 cucharaditas de mantequilla


Preparación. Tamiza la harina con el polvo para hornear y la sal. En un tazón pon los ingredientes junto al yogurt griego, la miel, el huevo y la leche de almendras infusionada. Mezcla bien con la batidora  hasta lograr una pasta homogénea, deja reposar en el refrigerador por una hora para que tome consistencia.

Calienta en un sartén de teflón y derrite un poco la mantequilla, con ayuda de un cucharón vierte un poco de la mezcla y cocina por ambos lados hasta que el hot cake esté dorado. Repite el procedimiento hasta terminar con el resto de la mezcla. Si quieres agrega nueces, miel o fruta picada.

2. Waffles de avena con plátano y fresas. 1 taza de avena, 1 cucharada de cocoa, 1/2 taza de leche de almendras, 2 plátanos
200 gramos de fresas limpias, stevia, 2 huevos
2 claras de huevo, 2 cucharadas de esencia de vainilla, kiwicha, kañihua y mantequilla.

Preparación. Licua la avena hasta convertirla en harina, retira y tamiza. Luego coloca en una licuadora, 1 plátano, la leche de almendras, los huevos, las claras, la cocoa, stevia al gusto y la esencia de vainilla, añade la harina de avena y sigue licuando. 

Calienta la wafflera y unta con mantequilla, cuando esté caliente echa la mezcla, cuida que quede perfectamente distribuida, y cubra toda la superficie, cierra la máquina y deja que cocine aproximadamente 1 minuto y medio por lado. Retira y reserva. 

Corta el plátano que te quedó en rodajas y las fresas en láminas no muy delgadas. Pon una capa de waffle de base y  encima láminas de fresas y rodajas de plátano. Repite la operación y baña con un chorrito de mi sirope. Espolvorea con kiwicha y kañihua. 

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