Aprende a preparar dos platos saludables con quinua

La quinua es un alimento súper nutritivo, puedes comerlo de diferentes formas

d

La quinua es un alimento rico en proteínas. (Foto: Pixabay)

La quinua es un alimento rico en proteínas. (Foto: Pixabay)

La quinua es un alimento rico en proteínas. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

La quinua es un alimento muy saludable. Contiene muchas proteínas y nos brinda mucha energía. Por si fuera poco, ¡Es muy fácil y versátil al prepararla! Veamos estas dos recetas hechas con quinua considerada 'La madre de todos los cereales'.

Bowl de quinua al olivo. 200 gramos de quinua sancochada, 03 hojas de espinaca fresca en tiras, 50 gramos de champiñones, 60 gramos de queso fresco, 5 tiras de pimiento y 5 aceitunas negras sin pepa, aceite de oliva, sal y pimienta.

En un bowl coloca la quinua sancochada, la espinaca en tiras, los champiñones en láminas y el queso fresco cortado en cubos pequeños, agrégale aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo. Corta las aceitunas negras por la mitad y decora la superficie del bowl, intercalando con las tiras de pimiento.

Bowl de quinua a la peruana. 200 gramos de quinua sancochada, 1 huevo sancochado, 3 hojas de espinaca fresca en tiras, 50 gramos de champiñones, 60 gramos de queso fresco, 4 tiras de pimiento y salsa huancaína.

En un bowl, coloca la quinua sancochada, la espinaca en tiras, los champiñones en láminas y el queso fresco cortado en cubos pequeños, agrégale salsa huancaína y mezcla todo. Corta el huevo duro en 4 y decora la superficie del bowl, intercalando con las tiras de pimiento.

Tip: Para que la quinua quede crujiente, se debe colocar sólo un poco más de agua por medida de quinua, Es decir agregar 2 1/4 tazas de agua para 2 tazas de quinua.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Quinua

Leer comentarios ( )

Ir a portada