Módulos Temas Día
en vivo

Alemania empata 1-1 ante Suecia

tiene vida en rusia 2018

Fútbol desde otro ángulo: Conoce las carreras relacionadas a esta área

El fútbol no solo se limita a lo que ocurre en un campo de juego. Sepa qué programas académicos están vinculados a este deporte.

Fútbol

Nutrición, Psicología y Relaciones Públicas son carreras que pueden orientarse hacia el fútbol. Hay campo laboral. (GETTY IMAGES)

Nutrición, Psicología y Relaciones Públicas son carreras que pueden orientarse hacia el fútbol. Hay campo laboral. (GETTY IMAGES)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Periodismo deportivo
Un hincha puede ser cualquiera, pero comunicar con rigurosidad y ponderación es tarea del periodista deportivo, profesional que debe actualizarse constantemente no solo para estar a la caza de la noticia, sino también para adaptarse a los cambios tecnológicos y las nuevas formas narrativas para hacer llegar la información.

Administración y negocios del deporte
El fútbol mueve millones de dólares en todo el mundo. Es un mundo que brinda oportunidades de negocios atractivas, sin duda alguna, de modo que el profesional de este tipo está capacitado para gestionar cualquier institución vinculada al deporte: clubes, federaciones, empresas de productos, entre otras.

Marketing deportivo
Parece que el fútbol no necesita mayor promoción, pero lo cierto es que tras bambalinas hay profesionales dedicados a identificar o crear oportunidades de negocio. En este sentido, el marketing deportivo resulta una gran herramienta para capitalizar diversos aspectos del deporte rey. En el Perú, esta especialidad se ofrece como diplomado.

Gestión deportiva
Para sacar adelante una institución deportiva no basta con saber de fútbol. Para gestionar de manera apropiada un club o una asociación, se deben aplicar determinados factores de administración, comunicación, marketing, finanzas, derecho, entre otros. En nuestro país, se ofrece como curso o diplomado.

Esta especialidad condensa diversos aspectos del saber y los pone al servicio del deporte, de modo que el egresado sabe de educación física, nutrición, psicología, didáctica, administración, entre otros. En el Perú, esta carrera profesional dura cinco años.

DATO

Nutrición, Psicología y Relaciones Públicas son carreras que pueden orientarse hacia el fútbol. Hay campo laboral.

Leer comentarios ( )

en vivo

Alemania empata 1-1 ante Suecia

tiene vida en rusia 2018

Ir a portada