García fue galardonada entre más de 600 participantes del mundo. (Archivo/El Comercio)
García fue galardonada entre más de 600 participantes del mundo. (Archivo/El Comercio)

Una buena noticia para el Perú. La organización (GCC) y la premió con US$1 millón al proyecto 'Futuros brillantes' de la peruana , decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia ()

La noticia se dio a conocer hoy, cuando se premio también a otros 31 proyectos de todas partes del mundo que ayuden a la implementación de nuevas tecnologías médicas en países en desarrollo. Los ganadores fueron elegidos entre más de 600 participantes.

"Ha sido una gran alegría recibir esta noticia", declaró García a El Comercio, luego del anuncio. Su proyecto busca crear un modelo de implementación de nueva tecnología que pueda utilizarse en todo el mundo. "Aparecen nuevas tecnologías y, a pesar de que están a disposición del campo de la salud, no llegan a la población, sobre todo en países en vía de desarrollo", explicó.

'Futuros brillantes' se enfocará en la tecnología para la salud materna y la salud infantil, por tratarse de una población especialmente vulnerable en el país. Según explicó la ganadora, el estudio se realizará en las tres regiones del país: en Ventanilla, en (Cusco), y (Loreto).

Patricia García es médico cirujano la Universidad Cayetano Heredia, médico internista de la y médico infectóloga de la .