Sigue actualizado en nuestra APP

Fiestas Patrias: Tres cócteles a base de pisco para celebrar por el Perú

Nuestro país está de fiesta, y qué mejor que brindando en su honor. Disfruta de estos cócteles hechos a base de pisco.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A solo unos días de celebrar las Fiestas Patrias , estarás planeando que harás durante esta festividad. Si has decidido no salir de Lima, seguro prepararás un almuerzo, el cual de todas maneras debes acompañar con un brindis.

Germain Cuisano, bartender internacional del Instituto Columbia, enseña a cómo preparar tres cócteles a base de nuestra bebida bandera: el pisco. Toma nota. 

1. Mi Perú Milenario

Ingredientes:  2 onzas de pisco torontel, ½ onza de jarabe de naranja, 1 twist de naranja (pedazo de cáscara enrollada), 1 twist de lima (pedazo de cáscara enrollada), 1 twist de limón Tahiti (pedazo de cáscara enrollada), ½ onza de zumo de limón, ¼ onza de zumo de lima,  ¼ onza de zumo de aguaymanto, 1 rajita de canela entera, 5 onzas de chicha de jora norteña, 8 cubos de hielo, 1 aguaymanto y 1 ramita de romero fresco. 

Preparación: En una coctelera, echa el pisco, la canela, el zumo de lima, el zumo de aguaymanto, el jarabe de naranja, el twist de naranja y el hielo en cubos. 

Bate fuertemente por 8 segundos y echa todo el contenido en un vaso largo. Es importante resaltar que el hielo debe ocupar las 3/4 partes del vaso. Tras ello, completa con la chicha de jora y mezcla levemente.

Termina la preparación decorando con el aguaymanto sobre los hielos; y a un costado, el twist de limón, naranja y el romero.

2. Sour fresh

Ingredientes: 1 ½ onza de pisco acholado, 1 onza de pulpa de quito quito (fruta de la selva), ½ onza de zumo de granadilla, ¼ onza de zumo de limón, ¾ onza de jarabe de goma, ½ onza de clara de huevo, 8 cubos de hielo, 1 twist de lima y 1 ramita de salvia fresca.

Preparación:  Coloca en la coctelera el pisco, la pulpa de quito quito, el zumo de limón, el zumo de granadilla, el jarabe de goma, el hielo en cubos y la clara de huevo. Cierra la coctelera y agita fuertemente por unos 8 segundos. 

Luego, vierte el contenido en un vaso tipo kero de 6 onzas. Finalmente, coloca como decoración (garnish) el twist de lima y la salvia fresca.

3. Sour de frambuesa con camu camu

Ingredientes: 1 1/2 onza de pisco aromático (Albilla o Moscatel), 1 onza de pulpa de frambuesa, 1/2 onza de zumo de camu camu, 1 dash de zumo de limón (una porción mínima), 3/4 onza de jarabe de goma, 1/2 onza de clara de huevo, 8 cubos de hielo, 1 brocheta de frambuesa con camu camu y 1 ramita de menta fresca. 

Preparación: Vierte en una coctelera el pisco, la pulpa de frambuesa, el zumo de limón, el zumo de camu camu, el jarabe de goma, el hielo y la clara de huevo. 

Bate fuertemente por unos 8 segundos, luego echa el contenido en un vaso tipo kero de 6 onzas y finaliza con el garnish, que en este caso es la brocheta de frutas y la menta fresca dentro del cóctel.

Ir a portada