El feriado largo de es la mejor excusa para planificar un viaje con la familia o los amigos, y es que además del dinero extra de la gratificación de julio, también podemos encontrar muy buenas ofertas en Internet para realizar turismo en nuestro país. 

“Solo en tours y actividades de Fiestas Patrias, los peruanos gastan en promedio 150 dólares por persona. Estas experiencias están enfocadas en deportes de aventura, recorridos históricos y naturaleza en diversos destinos de todo el Perú”, explica Diego Arbulú, CEO de Turismoi.pe.

A continuación, el experto revela cuáles son los 10 tours y actividades más buscados en Internet en estas fechas.

1. Baños termales en Churín. Es la actividad ideal para quienes buscan relajarse con urgencia. Ahí puedes visitar el complejo termal “Mama Warmi” de Churín, una visita guiada en el pueblo y disfrutar de sus famosos alfajores. 

2. Visita al sitio arqueológico de Kuélap. Es uno de los destinos más buscados por los peruanos que viajan a Chachapoyas. La experiencia del sitio arqueológico incluye viaje en teleférico con una vista espectacular y una visita guiada de dos horas. 

3. Nado con tortugas y avistamiento de ballenas. Los destinos del norte del país como Máncora, Vichayito y Los Órganos, son de los más buscados. Desde esta zona, podemos nadar con tortugas en El Ñuro y avistar ballenas jorobadas.

4. Manglares y playa en Punta Sal. Más hacía el norte se encuentra otro destino de alta demanda. Punta Sal conquista a los viajeros con la posibilidad no solo de disfrutar del mar, sino también de pasear por los manglares. 

5. Trekking a la Laguna 69 en Huaraz.  En esta ciudad, una de las actividades turísticas más populares es el trekking para conocer la Laguna 69. 

Desde Cebollapampa se llega haciendo 3 horas de caminata. La recompensa: una vista impresionante de la famosa laguna, ubicada a 4,600 metros sobre el nivel del mar.

6.   Visita a las piscinas naturales de Millpu. Descubiertas en el 2015, las piscinas naturales de Millpu han revolucionado el turismo en Ayacucho, atrayendo a miles de turistas. 

Sus aguas turquesas son un gran premio para quienes se animan a llegar haciendo trekking. Esta experiencia se puede adquirir online desde 160 soles por persona.

7. Nada con lobos en las Islas Palomino. En el Callao se encuentra una de las actividades más demandadas por el público joven. La aventura inicia en el Yatch Club del Callao, desde donde los botes parten a las Islas Palomino. 

Una vez en el destino, los turistas pueden sumergirse en las aguas del Pacífico para vivir la experiencia única de nadar junto con lobos marinos.

8. Canotaje y cuatrimotos en Lunahuaná. En Lunahuaná se pueden realizar diversas actividades, pero dos de las más populares son el canotaje en rápidos y los paseos en cuatrimotos. 

Un solo día es suficiente para viajar a Lunahuaná, disfrutar de su comida, y practicar deportes de aventura.