El culantro y la cebollita china le darán un toque especial. (Foto: Cucinare)
El culantro y la cebollita china le darán un toque especial. (Foto: Cucinare)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los platillos más degustados y preparados en las cocinas peruanas en es, sin duda, el lomo saltado. El canal de YouTube Cucinare enseña cómo cocinarlo de una manera especial.

Recuerda, el lomo saltado combina perfecto con arroz blanco bien graneadito.

Ingredientes: ½ kilo de lomo fino, 2 cebollas rojas, 2 tomates, 1 ají amarillo, 200 mililitros de vinagre tinto, 250 mililitros de sillao, 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharadas de maicena, 1 cucharada de orégano molido, 3 tallas de cebollita china, hojas de culantro, sal, pimienta y comino.

Preparación: Corta el lomo cubos y condiméntalo con un poco de sal, una pizca de pimienta y comino, orégano, un poquito de aceite y un poquito de vinagre.

Deja macerarla y después de unos minutos, séllala en un wok a fuego alto. Agrega la cebolla y el ají amarillo cortados en juliana.

Mueve, añade el vinagre pelado y cortado también en juliana. Saltea y refresca la preparación con el sillao y el vinagre restante.

Después de unos segundos, echa el caldo de pollo bien concentrado y para darle un poco de espesor, añade la maicena disuelta en agua. Al final, incorpora la cebollita china cortada en rodajas.

Sirve caliente junto a papas fritas y una porción de arroz. Salpica hojas de culantro y a disfrutar ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS