Suspiro de lúcuma, una nueva versión del tradicional postre limeño. (Foto: Difusión)
Suspiro de lúcuma, una nueva versión del tradicional postre limeño. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Disfruta en estas de un tradicional , pero de lúcuma. Sí,  la clásica receta pero con el agregado de esta fruta que gusta a todos.  

Se dice que este exquisito postre limeño fue creado por la esposa del poeta peruano José Gálvez Barrenechea, quien al probarlo dijo que era “dulce y suave como el suspiro de una mujer”.

Es por ello, que Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, nos comparte su receta secreta ¡toma nota y anímate a prepararlo este fin de semana largo. 

Ingredientes. 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 5 yemas, 1 cucharadita de vainilla, ½ taza de pulpa de lúcuma, 3 claras, 1 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de vino oporto y canela (en rajas y en polvo para decorar). 

Preparación. En una olla pon a calentar la leche condensada, la leche evaporada y la canela, no dejes de mover, hasta que se forme un manjar espeso.

Aparte, bate las yemas y cuélelas. Agrega un poco del manjar recién cocido, mueve y añade el resto del manjar y la vainilla. Pasa por un colador la pulpa de lúcuma y échala a la mezcla. Mueve. 

En una cacerola coloca el oporto y el azúcar deja que hierva hasta que esté a punto, esto lo notarás cuando dejes caer una gota y se forme una especie hilo. En una batidora haz el merengue solo con las claras. 

Añade al merengue el almíbar, hazlo en forma de hilos y continúa batiendo hasta que la mezcla esté fría.

Sirve la mitad con el manjar de lúcuma y completa con el merengue, rocía un poco de canela molida ¡y a disfrutar!