'Día contra las Drogas': Devida realizará festival deportivo y artístico en el parque Washington. (Difusión)
'Día contra las Drogas': Devida realizará festival deportivo y artístico en el parque Washington. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () llevará a cabo este domingo 26 de junio un festival deportivo y artístico por el Día Internacional de Lucha contra las Drogas. El evento empieza a las 8 de la mañana en el parque Washington, en el Cercado de Lima.

El encuentro deportivo consistirá de una carrera 5k en la que participarán instructores de reconocidos gimnasios con sus bailes fitness. Además, se batirán a duelo grupos de break dance y también participará la selección peruana de fútbol de talla baja.

El evento gratuito tiene como objetivo promover el deporte y espacios saludables entre los niños, jóvenes y adultos. La clausura del evento estará a cargo de un grupo musical.

La carrer sea iniciará a las 8 de la mañana. El circuito partirá en la cuadra 4 de la Av. Arequipa hasta la cuadra 25, volteando en U para retornar al punto de inicio.

Como se sabe, en el Perú, la edad de inicio en el consumo de pasta básica de cocaína (PBC) en los últimos siete años disminuyó de 15 a 13 años. Mientras que la droga más consumida por los universitarios peruanos es la cocaína y la marihuana.

DATO

  • Para participar, los interesados deberán inscribirse en los módulos ubicados en el parque Washington.

TAGS RELACIONADOS