No te olvides de no tomar bebidas alcohólicas si manejas, piensa en tu familia (Web)
No te olvides de no tomar bebidas alcohólicas si manejas, piensa en tu familia (Web)

Disfruta de este feriado largo con tranquilidad. Muchos ya están planeando qué hacer en estos cuatro días libres que se vienen. Si tú decisión es pasear con tu familia, con tu pareja o solo, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea seguro.

REVISA TU VEHÍCULOAntes de salir a la carretera debemos revisar varios puntos del vehículo. Lo primero es comprobar la correcta presión de los neumáticos, incluyendo la llanta de repuesto, ya que no solo es un tema de seguridad, sino que también influye en el consumo del combustible.

Asimismo, revisar los niveles de los fluidos del auto; es decir, el líquido refrigerante, del aceite del motor, del líquido de frenos y del agua para el limpiaparabrisas, así como verificar las luces.

Por último, tengamos siempre con nosotros las llaves de tuercas, herramientas, triángulo de seguridad y una gata en caso se requiera cambiar una llanta.

CUIDADOS SOBRE LA VELOCIDADAl conducir por la carretera, debemos respetar las señales de velocidad y no exceder los límites permitidos para evitar accidentes.

SEGURIDAD PERSONALEl uso de cinturones de seguridad es obligatorio, nadie debe viajar sin uno correctamente puesto.

Debemos recordar también que la ley peruana obliga a que todo niño menor a 12 años viaje en el asiento posterior utilizando un asiento de niño o bebé, en caso tenga menos de 4 años de edad. Si toma bebidas alcohólicas, no maneje.

SOATSe debe revisar la vigencia y vencimiento del SOAT. Recuerda que conducir un vehículo sin contar con este certificado o que no corresponda al uso de vehículo o que esté vencido, es una falta muy grave, cuya multa supera los S/.400.

No olvides portar tus documentos personales como DNI, licencia de conducir, entre otros.

CUIDADOS DE SALUD Se recomienda llevar un botiquín con medicamentos y elementos básicos como agua oxigenada, alcohol, curitas, pastillas para el dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros.

OTROS CONSEJOS

- Desconectar los aparatos eléctricos si se va salir de casa, y en lugares públicos identificar las rutas de evacuación y puertas de salida.

- Durante el viaje tener a la mano un teléfono de emergencia (Central Policial 105, Bomberos 116).

- Si te encuentras conduciendo y escuchas la sirena de una ambulancia, cédele el paso rápidamente, ubícate a la derecha y baja la velocidad. ¡Ayuda a salvar una vida!

Rimac seguros te trae estas recomendaciones para que te ahorres imprevistos y te preocupes en disfrutar en este fin de semana largo.

TAGS RELACIONADOS