Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último sábado de febrero se inauguró en , un nuevo espacio de comida saludable en donde la cultura de no consumir alimentos de origen animal nos muestra sus diferentes opciones.

Stephanie y Reina, amigas desde hace varios años, trabajaron en este proyecto desde hace más de un año, hasta que por fin lograron reunir a los productores, las empresas y todo lo necesario para poder inaugurarla.

Su premisa fue crear y administrar un lugar que no solo sea para comer sano y rico, sino un espacio de arte, cultura, relajo y aprendizaje.

"Mucha gente piensa que comer saludable es morirse de hambre o comer feo, y esto es mentira", dicen. Más que un negocio, para ellas esto es un sueño y una iniciativa de conciencia ambiental, animal y de salud.

A ellas les interesa difundir la cultura vegana y vegetariana, pero su proyecto no está orientado únicamente a las personas que ya han optado por esta opción alimenticia y de vida, sino para todos aquellos que quieren comenzar un cambio de hábitos alimenticios para sentirse mejor.

En la actualidad la feria alberga 22 productores, pero su meta es llegar a 40. "Queremos que este espacio crezca y llegue a más personas", dicen. Además de comprar insumos y los diferentes productos gastronómicos, en esta feria se dan clases de yoga y de cocina vegana y vegetariana.

Algunos días también se hacen conciertos. La idea, como dicen ellas, es que los asistentes lleguen a pasar un buen rato y se sientan bien.

La oferta culinaria y de productos es bastante variada. Hay helados con chía, dulces veganos, pizza vegetariana, cerveza artesanal, snacks orgánicos, wraps veganos, entre otras cosas. También se ofrecen productos como granola especial, aceite de oliva, maca, plantas aromáticas y panes artesanales.

La Feria Vegana está todos los sábados y domingos de diez de la mañana a cinco de la tarde en la Casa Túpac, Barranco. "No se necesita comer carne animal o derivados para vivir bien", dicen Stephanie y Reina desde su espacio saludable.

TAGS RELACIONADOS