Sigue actualizado en nuestra APP

Exquisito tallarín saltado con chicharrón de pollo (receta y video)

Es un platillo de fondo para compartir con los amigos o en un almuerzo familiar. Es imposible resistirse al sabor crocante del pollo y a los tallarines jugosos.

Exquisito tallarín saltado con chicharrón de pollo (receta y video)

Tallarín saltado con chicharrón de pollo. (Foto: A comer)

Tallarín saltado con chicharrón de pollo. (Foto: A comer)

Tallarín saltado con chicharrón de pollo. (Foto: A comer)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tallarines al dente calientitos, chicharrones de pollo crocantes y jugosa salsa de saltado, recién salidos de la sartén wok ¿Te provoca? A quién no, por eso compartimos la receta del portal 'A comer'. 

Para los chicharrones de pollo: 500 gramos de filete de pierna de pollo, sal, pimienta y comino al gusto, 1/2 cucharadita de ajo licuado, 1/2 ají limo, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soya, 2 tazas de aceite, 1/2 ají de amarillo, 1 tomate, 1 cebolla roja, orégano seco al gusto, 360 gramos de tallarines al dente, una pizca de orégano y cebolla china al gusto.

Para la salsa de lomo saltado: 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de vinagre tinto y 2 cucharadas de salsa de ostión.

Preparación. Corta 500 gramos de filetes de pierna de pollo en cubos medianos, frota con 1/2 ají limo para darle sabor y picor, agrega 1/2 cucharadita de ajo licuado, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de salsa de soya (sillao). 

Integra y refrigera por 2 horas como mínimo. Calienta 2 tazas de aceite a temperatura alta (180ºC). Fríe chicharrones de pollo por 3 a 5 minutos. Retira sobre papel absorbente y reserva.

Para preparar la salsa, en un bowl, mezcla 2 cucharadas de salsa de soya (sillao), 1 cucharada de vinagre tinto y 2 cucharadas de salsa de ostión. Integra y reserva para el momento del salteado.

Aparte cocina la pasta al dente, retírale el agua, agrégale un chorrito de aceite y revuelve para evitar que se pegue. Reserva.
En un wok bien caliente, agrega 2 cucharadas de aceite, 1/8 de cebolla roja en gajos, ají amarillo en tiras al gusto y 1/2 tomate en gajos.

Saltea por 30 segundos como máximo. Agrega pasta al dente, mezcla con el chicharrón de pollo, la salsa de lomo saltado, la 
 sal, la pimienta y el orégano al gusto.

Termina con hojas de culantro y cebolla china parte verde al gusto.
Revuelve y sirve al instante.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Recetas

Ir a portada