Sigue actualizado en nuestra APP

Exquisito saltado de lisa con papas al horno [VIDEO-RECETA]

Prepara este delicioso y jugoso platillo con pescado y papas amarillas, sin duda una excelente opción para el almuerzo.

Exquisito saltado de lisa con papas al horno (Receta y video)

Saltado de lisa con papas al horno. (Foto: A comer pescado)

Saltado de lisa con papas al horno. (Foto: A comer pescado)

Saltado de lisa con papas al horno. (Foto: A comer pescado)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El saltado de lisa con papas al horno es una novedosa versión del clásico lomo saltado, pues reemplaza la carne de res por el pescado y las papas fritas, por las cocidas al horno. Sin embargo, el sabor es igual de delicioso. 

El chef Fransua Robles de 'La Picante' comparte en la página 'A comer pescado'. La receta te tomará solo unos minutos. 

Ingredientes: (Para 4 personas). ½ kilo de lisa, 4 cebollas pequeñas y cortadas en gajos, 2 tomates grandes, cortados en gajos con piel y semillas, 4 papas amarillas pequeñas, 4 ajíes amarillo, 

4 cucharadas de sillao, 3 cucharadas de ostión, 3 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de caldo de pescado, 8 ramas de culantro picado, 3 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de ajo molido.

Preparación. Lleva al horno las papas amarillas cortadas en cuatro partes, con sal y aceite de oliva. Dora por 15 minutos. Aparte filetea la lisa en bastones, agrega sal y pimienta al gusto.

En una sartén de teflón coloca unas gotas de aceite a temperatura alta para sellar el pescado, un minuto por cada lado. El objetivo es darle un golpe fuerte de calor para formar una costra fina y que los jugos queden dentro. Reserva. 

Pon a calentar una sartén, echa un poco de aceite, agrega el ajo, las cebollas, los tomates y dos rodajas de ají amarillo. Una vez que se salteen los vegetales, añade el vinagre, la salsa de ostión, el sillao, el caldo de pescado y el culantro picado.

Incorpora el pescado sellado en la sartén donde se saltearon las verduras. Aparte calienta a fuego lento dos rodajas de ají amarillo.

Sirve las papas doradas y encima añade el salteado de lisa con verduras. Luego, agrega dos rodajas más de papas doradas, junto con el ají amarillo y 3 ramas de culantro.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Receta

Pescado

Ir a portada