Sigue actualizado en nuestra APP

Exquisito queque de plátano de Sandra Plevisani

La chef pastelera Sandra Plevisani comparte la receta de este delicioso postre que puedes comer acompañado de una infusión caliente. 

Exquisito queque de plátano de Sandra Plevisani (receta)

Queque de plátano. (Foto: Movistar plus)

Queque de plátano. (Foto: Movistar plus)

Queque de plátano. (Foto: Movistar plus)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En estas tardes de frío, nada más reparador y rico que un queque de plátano acompañado de una infusión bien caliente. La chef pastelera Sandra Plevisani te enseña a darte este gusto en la publicación 'El dulce libro de recetas Blanca Flor'. Toma nota. 

Ingredientes. 2¼ tazas de harina sin preparar, ¾ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 165 gramos de margarina, 1 taza de azúcar blanca granulada, ½ taza de azúcar rubia, 3 huevos enteros, 

½ cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 y 1/3 taza de puré de plátanos bien maduros, 3 cucharadas de crema de leche o yogur natural, ¾ taza de pecanas o almendras, ¼ taza de albaricoques secos, finamente picados y enharinados y 1 taza de coco de pelo largo rallado.

Preparación. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). Engrasa y enharina dos moldes rectangulares de 23 x 12 x 7 cm. Sacúdelos para eliminar cualquier resto de harina. Cierne la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.

Aparte, bate  la margarina con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté blanca y cremosa. Agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir. Incorpora la esencia de vainilla, la ralladura de limón, el puré de plátanos y la crema de leche o yogur.

Baja la velocidad dela batidora y añade la harina que se reservó, los albaricoques, las pecanas y el coco rallado. Hornea la masa en los dos moldes por una hora, hasta que cuando le insertes un palito este salga limpio. 

Una vez fríos desmoldar y dejar enfriar completamente en una rejilla.

Tags Relacionados:

Receta

Postres

Ir a portada