(USI)

Gerald Crabtree, biólogo de la Universidad de , considera que el coeficiente intelectual promedio de la humanidad se reduce conforme pasan los años. En un artículo publicado en la revista Trends in Genetics, Crabtree sostiene que* en las últimas 120 generaciones hemos sufrido mutaciones genéticas que han mermado nuestra capacidad intelectual.*

"Apostaría que si un ciudadano promedio de Atenas del año 1000 a.C. apareciera súbitamente entre nosotros, sería el más brillante intelectual entre sus colegas y compañeros, tendría una buena memoria, una amplia gama de ideas y una visión importante sobre las cuestiones importantes", dice. De hecho, el biólogo cree que estaríamos involucionando y que el verdadero 'upgrade' genético ocurrió hace 500 mil años en África.

¿Estará en lo correcto? Según un análisis publicado en Popular Science, hay científicos que están en desacuerdo. Por ejemplo, Steve Jones, genetista de la de , cuestiona la seriedad del estudio.

"Yo podría decir que las mutaciones han reducido nuestra agresión, nuestra depresión y el tamaño de nuestro pene, pero ninguna revista lo publicaría. ¿Por qué publicaron esto?", dijo Jones al diario británico acerca del trabajo de Crabtree. Sin duda, un tema polémico.