(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Las altas temperaturas que se registran en distintas ciudades del país, nos han convertido en víctimas de las picaduras de , esos molestos insectos que nos despiertan en la noche con su agudo zumbido.

Tras la alerta de proliferación de estos bichos por el Instituto Nacional de Salud (INS), la institución compartió algunas recomendaciones para evitar que nos piquen, pues pueden ser transmisores de distintas enfermedades.

La sugerencia del INS es instalar mallas metálicas finitas en puertas y ventanas, de esta manera evitaremos que los zancudos ingresen a nuestra habitación. La colocación de mosquiteros también es una buena opción.

Otro consejo básico es realizar una limpieza profunda de nuestra casa, mínimo una vez por semana, para destruir los posibles criaderos de estos insectos quienes prefieren poner sus huevos en sitios húmedos o en recipientes con agua.

La tecnología también puede ayudarte a repelerlos, pues existen en el mercado pulseras anti mosquitos que llevan en su interior algún repelente (en su mayoría de citronela), algo así como los collares anti pulgas para perros, que emanan un olor insoportable para el insecto pero agradable para el ser humano. Esto evitará que se te acerque.

De esta manera, puedes prevenir que los zancudos te despierten de tu sueño profundo y amanezcas al día siguiente con ánimos para empezar tu rutina.  

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS