En las últimas semanas se ha registrado un incremento de robos a locales comerciales, donde los delincuentes atacan con ferocidad a clientes y trabajadores.

El último atraco se registró ayer en , donde tres delincuentes armados irrumpieron en una joyería para robar gran cantidad de alhajas y dinero en efectivo. La encargada del negocio también fue agredida por los hampones.

Para hacer frente a este problema, la empresa de seguros La Positiva brindó recomendaciones para no ser víctima de los amigos de lo ajeno, quienes también pueden actuar camuflados como trabajadores de una empresa.

1. Selecciona bien al personal
Al realizar una convocatoria, se tiene que solicitar referencias personales y profesionales, pues los candidatos podrían mentir sobre su experiencia u otro tipo de información.

Es vital confirmar toda la información para evitar cualquier incidente o situación que pudiese poner en riesgo al negocio.

2. Resguarda tu información financiera
Los números del negocio y toda la información relacionada a ella, debe estar en un lugar seguro.

Es recomendable realizar pequeños inventarios y auditorias de manera periódica, y sin previo aviso. Esto ayudará a corroborar que todo esté en orden.

3. Asegura tu negocio
Si bien se pueden prevenir algún tipo de robo, existen diferentes riesgos externos e internos que podrían afectar a la empresa. Por ello, es recomendable contar con el servicio de seguridad privada o contratar algún tipo de seguro.

4. Establece controles internos
Esto no puede estar bajo la responsabilidad de un único empleado, por ello es necesario que distribuyas las tareas entre los colaboradores como cuentas por pagar y cobrar, depósitos, etc., así evitarás fraudes contables y siempre hacerlo a la par con un contador.

5. Capacita a tus colaboradores
Tener personal calificado y alerta es una de las mejores formas de prevenir algún tipo de situación delincuencial en la empresa.

Al capacitar a tu personal, ellos estarán alerta ante cualquier anormalidad que suceda, y eso contribuirá con la seguridad del negocio.

TAGS RELACIONADOS