Sigue actualizado en nuestra APP

Estudio revela que los hombres jóvenes tienen cada vez menos sexo

Dos estudios recientes en Estados Unidos  y Reino Unido muestran que en general la población está teniendo menos relaciones sexuales. Los hombre jóvenes, particularmente, son los que dicen tener menos encuentros sexuales. ¿Qué causa está situación?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos realizó un estudio, el cual reveló que se ha triplicado el número de hombres menores de 30 años que no han tenido relaciones sexuales en el último año logrando alcanzar hasta un 28%.

La investigación conocida como la Encuesta social general, se basa en miles de entrevistas personales y se lleva a cabo periódicamente desde 1972. La edición más reciente también detalló que el 23% de los adultos dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 10 años.

Por otro lado, otro estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ) examinó los datos recopilados por la Encuesta Nacional Británica de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida  y detalló que casi un tercio de los hombres y mujeres británicos no había tenido relaciones sexuales.

El BMJ también dio a conocer que la proporción de personas que reportaron tener relaciones sexuales 10 veces o más en el último mes había disminuido considerablemente: del 20,6% al 13,2% entre las mujeres; y del 20,2% al 14,4% entre los hombres, entre 2001 y 2012. La encuesta que se realiza cada 10 años desde 1990 involucra un total de 45.000 personas.

¿Por qué las personas dejan de tener sexo?
Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dicen que la disminución de la frecuencia sexual en Reino Unido se ha observado entre personas que anteriormente habían sido sexualmente activas y no entre personas que decidieran mantener su virginidad.

Asimismo, el profesor Simon Forrest, del Instituto para la Salud y la Sociedad de la Universidad de Newcastle sostiene que una de las razones podría ser el hecho de algunos jóvenes siguen viviendo con sus familias y que dependen financieramente de ellas. 

También indicó que un mayor acceso a contenido sexual en línea tiene un efecto negativo en las relaciones sexuales de las personas. El profesor Forrester sostuvo que la pornografía podría haber provocado ansiedad, preocupación por la objetivación de sus cuerpos y un aumento de las actitudes negativas hacia las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada