Aliméntese con inteligencia. (USI)
Aliméntese con inteligencia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si trabajas o estudias seguramente el horario de las comidas durante el día no es una de tus prioridades. Sin embargo, para alcanzar un buen rendimiento en tus labores y a la vez llevar una vida saludable es necesario que sigas estos consejos de una especialista:

DESAYUNOEs la prioridad. Arrancar una jornada de trabajo sin comer es un gran error, asegura Neliza Zúñiga, nutricionista de la

MEDIA MAÑANAZúñiga recomienda consumir una fruta o un vaso de yogurt entre el desayuno y el almuerzo. Es más saludable que optar por snacks chatarra.

ALMUERZORecomienda pollo, pavita o pescado como fuentes de proteínas animales. Asimismo, pide incluir verduras, cereales, tubérculos y menestras.

CENALas porciones deben ser moderadas. Una referencia: hay que servirse la mitad de lo que se comió en el almuerzo. Dormir con el estómago vacío, ojo, no es recomendable.

BEBIDASLa nutricionista aconseja consumir bebidas después de los alimentos. Si son hechos con frutas naturales, mucho mejor. Evite los refrescos artificiales.