(ElComercio)
(ElComercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿QUÉ HACE?

La labor del profesional de Traducción e Interpretación consiste en establecer una comunicación efectiva entre dos partes que no usan el mismo idioma. Para lograr que el mensaje se traslade de manera fiel, es necesario tener conocimientos, herramientas y criterio.

¿QUÉ SE NECESITA?

En vista de que trabaja en el campo de la interacción y el lenguaje, el estudiante requiere tener sólidas habilidades comunicativas. Asimismo, debe contar con un gran interés en conocer culturas distintas, un alto nivel de empatía, rigurosidad y criterio.

¿DÓNDE SE SE PUEDE TRABAJAR?

Se puede laborar como traductor de textos (libros, artículos académicos, contenido digital), intérprete en eventos (entrevistas, charlas, negociaciones), empresas dedicadas al comercio exterior, docencia, empresas de turismo, proyectos de cooperación internacional, embajadas, entre otros.

¿DÓNDE ESTUDIAR?

En el Perú, la carrera dura cinco años. Los principales centros de estudios que la ofrecen son Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Ricardo Palma y Universidad César Vallejo.

TAGS RELACIONADOS