El futuro profesor debe contar con habilidades interpersonales bien desarrolladas y ser el líder. (USI)
El futuro profesor debe contar con habilidades interpersonales bien desarrolladas y ser el líder. (USI)

DEFINICIÓNEl profesional de está capacitado para impartir conocimiento. Actualmente, el perfil que se busca en las universidades no solo se orienta a dictar clases, sino también a formar egresados que tengan la posibilidad de dirigir y gestionar proyectos e instituciones educativas.

HABILIDADES NECESARIASTodo aquel interesado en esta carrera debe tener claro que está desempeñando una labor social. Impartir conocimiento a los demás, más que un trabajo, es un compromiso alimentado por lo ético. Es por ello que el futuro docente debe tener un gran interés por el aprendizaje constante, contar con habilidades interpersonales bien desarrolladas y ser líder.

CAMPO LABORALEstá determinado por la especialidad que escoja el estudiante, tales como Educación Inicial, Primaria, Secundaria o Especial. Asimismo, hay especialidades más puntuales como Historia, Inglés, Matemática, Física, Lengua y Literatura, entre otras.

A partir de estas ramas, el egresado puede trabajar en colegios, en organizaciones públicas, consultorías, proyectos sociales, labores de investigación, en organizaciones no gubernamentales, en fin.