(USI)
(USI)

Un médico veterinario se dedica a la salud de los animales, tanto domésticos, salvajes o de producción. Se encarga, principalmente, de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que aquejan a estos seres vivos.

Ahora bien, vale la pena marcar la diferencia con la zootecnia, área que estudia a los animales, cierto, pero desde el punto de vista productivo. En este caso, se busca la optimización de procesos como nutrición, reproducción, genética, producción de derivados de origen animal, entre otros.

Lo cierto es que, debido a la íntima afinidad entre ambos enfoques, muchas universidades ofrecen una carrera llamada Medicina Veterinaria y Zootecnia.

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL ESTUDIANTE?Además del evidente interés en los animales, el futuro estudiante de esta carrera debe tener mucho interés en las ciencias, tales como química, biología, matemáticas, entre otras. Asimismo, debe ser una persona muy rigurosa, con curiosidad científica y con un gran respeto por la vida.

CAMPO LABORALEl médico veterinario cuenta con un amplio campo laboral. Puede trabajar en instituciones de salud veterinaria, zoológicos, laboratorios de investigación, industrias alimenticias, criaderos, proyectos de salud pública animal, clubes hípicos, empresas agropecuarias, instituciones dedicadas a la conservación de especies, entre otros.