(USI)
(USI)

Empecemos por lo básico: ¿qué es un MBA? Son las siglas en inglés de , es decir, Maestría en Administración de Negocios. Se dirige a todos los profesionales interesados en el mundo de los negocios desde una perspectiva integral.

Se trata de una herramienta para el emprendedor que quiere formar su propio negocio, para un trabajador de una empresa que desea un puesto gerencial o, digamos, para un médico que busca administrar un hospital.

Diversas universidades en el Perú ofrecen este programa, ya sea a tiempo completo, parcial o virtual. Según Óscar Piña, director de , seguir un MBA en el Perú cuesta entre 10 y 30 mil dólares aproximadamente. En el extranjero el costo es similar, incluso más.

Sin embargo, Piña asegura que muchas universidades extranjeras ofrecen apoyo financiero a los estudiantes destacados, por lo que estudiar fuera puede costar menos que estudiar en nuestro país.

Según el especialista, seguir un MBA en una universidad foránea –siempre y cuando sea prestigiosa– ofrece ventajas muy atractivas: los programas ofrecen un nutrido abanico de especializaciones, la plana docente es de primer nivel, existe la posibilidad de trabajar en las empresas top del mundo, entre otras. Para tenerlo en cuenta.