El corte pixie y decolorado al máximo lo impuso , un estilo algo osado para la época, y que otras artistas a lo largo de su carrera también lo han llevado temporalmente. Sin embargo, pocas figuras como la vocalista del recordado dúo lo mantuvo durante toda su vida artística.

“A finales de los ochenta las tendencias eran muy extremas, pero Marie no solo cortó su cabello, también lo decoloró totalmente y eso la hacía ver muy llamativa. Los personajes de esa época querían romper estereotipos y gritar su rebeldía. Ella lo consiguió con su estilo”, cuenta el asesor de imagen .

En la década de los finales de los ochenta, cuando la voz femenina Roxette saltó a la fama, el corte pixie ya gozaba de cierta popularidad entre las mujeres. Sin embargo, pocas como Marie Fredriksson se atrevían a tener el cabello totalmente decolorado. Para darle un mayor movimiento a su cabello, la cantante solía aplicarse fijador.

“El corte pixie de Marie Fredriksson se ve bastante armado porque en esos años se utilizaba mucho gel, laca y ella era una de las máximas representantes del pixie. A su look con los años ella le fue haciendo unas variaciones mínimas. Un poco más corto y blanco”, resalta el especialista en belleza.

Marie hizo del pixie su sello personal porque a diferencia de otras estrellas de la época, que solo lo llevaban por moda, ella lo mantuvo durante toda su carrera artística. Pero eso sí, sus cejas siempre lucieron negras.

Hace algunos años el corte pixie ha vuelto a ser tendencia y las mujeres e incluso hombres lo buscan en Pinterest, y quieren lucirlo porque combina con casi todos los tipos de rostro. Sin duda Marie, impuso un estilo tanto en la música como en la moda. Muestra de ello es que hoy por hoy estrellas como Pink o Ellen DeGeneres también han apostado por ese look.