Convierte tus objetos usados en adornos llamativos. (Foto: Difusión)
Convierte tus objetos usados en adornos llamativos. (Foto: Difusión)

A medida que se acerca la , los hogares suelen teñirse de tonos verdes, rojos y dorados. La decoración por fiestas invade todos los ambientes de la casa y muchos buscan transmitirle a cada rincón un poco de magia y elegancia.

Los tonos pasteles y metálicos son también los preferidos. Por eso, los expertos de pinturas Rust-Oleum nos brindan algunas ideas originales para transformar objetos y personalizar la decoración de nuestra casa manera fácil y muy rápida:

1. Arbolitos de trupán con look metálico. Agrega una chispa de brillo a tus árboles de Navidad con la ayuda de tonos metálicos y dorados. Utiliza pintura en spray metálica fácil de aplicar y de rápido secado. Elige un ambiente ventilado, cubre la base y retira el polvo con un paño que no deje pelusas.

Luego, pon dos o más capas (espera unos 20 minutos entre cada una) y deja secar por una hora. Si prefieres, complementa el trabajo con una capa de brillantina en aeorosol para potenciar el efecto brilloso y sellador transparente.

2. Minipizarras navideñas. Convierte las tapas de los frascos que ya no utilizas en divertidas pizarras para escribir mensajes navideños. Existen aerosoles que transforman cualquier superficie.

Para mejores resultados, antes de trabajar, verifica que no existan residuos ni polvo y aplica primero un imprimante base. Espera unos minutos, luego cubre la superficie elegida con el aerosol de efecto pizarra y deja secar el tiempo que indica el producto.

Después de dejar secar (al menos 24 horas después de haber aplicado la última capa de pintura), prepara la superficie frotándola con la parte lateral de una tiza. Borra y listo. También puedes utilizarlas para decorar tu árbol navideño de una forma más original.

3. Farolito de Navidad reciclado. Rescate ese pequeño farol de Navidad que estaba a punto de desechar y renuévalo con pintura en aerosol de color rojo. Para hacerlo, primero limpia toda la superficie y comprueba que haya quedado completamente seca.

Luego aplica el spray en la parte exterior con movimientos suaves y parejos (mantén el aerosol a 20 o 30 centímetros del objeto) y asegúrate de que cada pasada cubra la anterior. Deja secar al menos una hora para cubrir después la superficie interior, pero esta vez con una capa ligera.

Al final, espera al menos 24 horas para que la pintura seque por completo. Decora el interior con una vela pequeña.

4. Bolas decorativas para el árbol con efecto brillante. Transforma las clásicas bolas de tu árbol navideño. Recicla aquellas que pensabas desechar por lucir desgastadas y píntalas con acabado de brillantina en aerosol.

Este spray se puede aplicar sobre madera, metal, vidrio, cerámica, cartón y plástico. Compruebe que cada capa (no utilice más de dos) cubra toda la superficie curva. Después de 20 minutos tus adornos estarán secos al tacto, pero espera al menos una hora para manipularlos.

TAGS RELACIONADOS