Renueva tu estilo para este verano 2021. (Foto: Montalvo)
Renueva tu estilo para este verano 2021. (Foto: Montalvo)

Luego de meses de pandemia, la nueva normalidad tiene también sus ventajas: las personas se han reinventado y luego de la crisis sanitaria, las nuevas tendencias van tomando forma.

Para este verano 2021 sigue estando de moda los cortes bob en todos sus estilos, presentándose en forma lacia y ondulada. La moda es el corte y color Balayage con Money Piece y Corte Bob Midi. También siguen los Pixie, Undercut, y entraron de última moda los cerquillos en todas sus formas y tamaños” aplican las técnicas practicadas por cada experto.

La experta y docente de , Marlene Amparo Babastre Zamora; afirma que para este esperado verano 2021 dos cortes serán tendencia, en dos largos diferentes muy adecuados para esta temporada a puertas del verano.

MIRA:

Bob y Undercut: Curiosamente la mayoría de las celebrities nacionales e internacionales, han elegido uno de estos dos cortes para darle un tajo a sus melenas largas. Aquí te describimos sus diferencias:

El bob deja al descubierto el cuello y la nuca, sin llegar a tocar la clavícula o los hombros. La versión más extendida de este haircut se caracteriza por estar cortado a una sola capa, sin flequillo y con raya en medio. Menos elegido, pero no por ello menos favorecedor, también se puede lucir un bob asimétrico: más largo por delante y corto por detrás.

Renueva tu estilo para este verano 2021.
Renueva tu estilo para este verano 2021.

El look Undercut sienta mejor a las mujeres con el rostro ligeramente alargado que a laks que tienen algunas facciones muy pronunciadas. En el caso de que tu cabello sea demasiado fino o delgado no es muy recomendable optar por este corte de pelo. El día que no te apetezca lucir media cabeza rapada, puedes hacerte la raya en el medio y esconder la parte rapada debajo del cabello.

Renueva tu estilo para este verano 2021.
Renueva tu estilo para este verano 2021.

Cabe mencionar que un estilista en sí, es la persona que diseña, estructura, modifica, mejora, orienta, sugiere, aconseja y propone, partiendo de una observación clínico visual al cliente, un nuevo look que resalte y potencie su belleza natural, y por qué no decirlo, ocultar o camuflar imperfecciones; sostiene Marlene Babastre de Montalvo Institute.

Las tendencias hoy por hoy son muy variadas y versátiles, todo ello, gracias a la internet que abre fronteras. “No olvidemos que tenemos la influencia europea en cuanto a tendencia de moda en general, los cortes no pueden ser la excepción”. Indica.

Para tener en cuenta:

Un gran porcentaje de peruanos, cuyo color natural predominante es el negro hasta castaño mediano, por ende, el pigmento es granuloso, normalmente es grueso y abundante. El estado de un cabello natural, no es igual al estado de un cabello tratado químicamente (tintura, decoloración, laceado y ondulación permanente), que después de haber pasado cualquiera de los procesos en paréntesis, estará más sensible, desvitalizado, deshidratado, en resumen, vulnerable.

Para que eso no suceda, debemos empezar a elegir buen shampoo, acondicionador, mascarilla u otro tratamiento para revertir el desgaste cuticular ocasionado por cualquier trabajo químico. No olvidemos que el cabello es nuestra carta de presentación. “Un cabello bien cuidado, denota salud, disciplina y responsabilidad”, menciona la experta.

VIDEO RECOMENDADO

Vanessa Vásquez nos cuenta sobre colecta de Hogar Pendiente
Vanessa Vásquez nos cuenta sobre colecta de Hogar Pendiente

TE PUEDE INTERESAR