El zapato de novia debe reflejar tu personalidad y ser muy cómodo para que bailes toda la fiesta. (Foto: Pixabay)
El zapato de novia debe reflejar tu personalidad y ser muy cómodo para que bailes toda la fiesta. (Foto: Pixabay)

Cuando inicias los preparativos para la boda de ensueño, la elección del vestido de novia es algo que se robará toda la atención pues querrás tener todas las miradas, lucir radiante y dejar más cautivado aún al novio pero, ¿qué tan importante es que le dediques tiempo a comprar unos zapatos adecuados?

El tocado, joyas, maquillaje y peinado son los complementos más vistosos del traje blanco y, aunque el calzado esté escondido debajo de este, es vital que refleje tu personalidad y sea muy cómodo, pues bailarás, te pasearás por las mesas y estarás parada mucho tiempo.

Una vez que tengas elegida la opción de vestido, es momento de empezar a buscar el zapato perfecto para acompañarlo. Cuanto antes los tengas será mucho mejor para poder llevarlos a las sucesivas pruebas del vestido, según explica una nota de El Mundo.

Para acertar con esta elección, lo más importante es tener ya el vestido pues si es un diseño sencillo se puede apostar por complementos más sofisticados. Además, es vital tomar en cuenta la época del año en la que se celebrará tu boda, para saber si eliges zapato cerrado o sandalia y el material con el que estará confeccionado, así como el lugar de celebración (salón de eventos, campo o playa).

En la nota también se detalla que no debes olvidar preparar las plantillas o suelas antideslizantes por si fuera necesario. Todo tienes que verlo con tiempo y no el día anterior.

Fotos oficiales de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle (Twitter @RoyalFamily)
Fotos oficiales de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle (Twitter @RoyalFamily)

Al momento de elegir el calzado perfecto ten en cuenta tu personalidad, que vayan con lo que demuestras día a día y, sobre todo, la comodidad debe ser tu principal meta pues de seguro te verás hermosa con el taco 12 pero si no estás acostumbrada a ellos puedes sentir dolor y querrás quitártelos lo antes posible.

En cuanto a colores, las tendencias han cambiado y ya no solo es válido el tono blanco. Ahora muchas más novias se arriesgan por los verdes, azules, morados, dorados, platas y hasta el negro para hacer contraste con el vestido.

No solo los tacones altos son obligatorios, ahora las mujeres le dan la bienvenida a los tacos 5, botines o zapatillas para bailar sin parar.

Además, si haces una elección correcta, tus zapatos de novia no solo serán usados en tu día especial sino que podrán formar parte de tus looks en diversos momentos del año y así seguir complementando tu historia de amor.

TAGS RELACIONADOS