Pasarela de Yirko Sivirich. Foto: Cortesia Cosas Perú
Pasarela de Yirko Sivirich. Foto: Cortesia Cosas Perú

La celebra una edición más del Boutique Moda Perú, y en esta ocasión, Perú21TV se une a la transmisión junto a y Xiaomi, y transmitiieron en vivo la primera fecha de este evento.

La tarde del 14 de noviembre estuvo dedicada a la moda peruana, gracias al estreno de , el evento digital de COSAS y XIAOMI que transmitió, a través de Perú21TV por Facebook y el fanpage de , la quinta edición de Boutique de Moda Perú, una iniciativa de la Alianza de Diseñadores que busca revalorizar el diseño nacional.

En esta primera fecha, los invitados y el público en general pudieron apreciar las nuevas colecciones de nueve diseñadores peruanos que visibilizaron las necesidades de la sociedad post-pandemia y las nuevas tendencias, al tiempo que se revalorizó las materias primas peruanas y se apostó por la moda sostenible.

Anntarah, presentó una colección inspirada en Mama Huaco, la hija del Sol y de la Luna. En ella, las materias primas como el baby alpaca, baby seda y algodón fueron las protagonistas.

La primera pasarela inspirada en pueblos peruanos la trajo , quien presentó “Aquilina se va para Corongo”, una colección inspirada en su nana, Aquilina Juana Flores y su pueblo natal, Corongo, ubicado en Áncash.

Continuando con la inspiración en el Perú, Cornelio Borda presentó un desfile donde los accesorios y zapatos se robaron las miradas, al estar inspirados en el bicentenario y los símbolos patrios.

A su vez, también aprovechó la celebración de los 200 años de independencia para presentar Puka y Yuraq, rojo y blanco en quechua, una colección con piezas de estilo urbano y effortless, en las que convergen estampados del escudo peruano y gráficos precolombinos.

Pasarela de Sitka Semsch. Foto: Cortesia Cosas Perú
Pasarela de Sitka Semsch. Foto: Cortesia Cosas Perú

Luego de una larga temporada alejado de los desfiles y enfocado en la elaboración de ropa para teatro, Gustavo Adolfo Valdez regresó a las pasarelas con una colección llena de color y looks con movimiento.

fue otra que apostó por el color en su colección, con túnicas que representaban la frescura del verano y discurrían en colores como el fucsia, celeste e ivory.

MIRA: Conoce a los diseñadores que participarán de la quinta edición de Boutique Moda Perú que transmitirá Perú21TV junto a COSAS

Por su parte, Sen Morioka presentó su colección ready to wear, que trabaja el tema de la funcionalidad, el movimiento y la fluidez en sus prendas, hechas de 100% con algodón, pima y japonés.

Siguiendo con la apuesta por la fluidez, la pasarela de otorgó un balance entre piezas elegantes combinadas con algunas de enfoque artesanal, usando fibras como el baby alpaca y algodón para crear prendas que perduren tras temporadas.

MIRA: Perú21TV transmitirá junto a COSAS la quinta edición de Boutique Moda Perú

Por último, sorprendió con una pasarela ready to wear que encontró inspiración en el mar y las sirenas, con piezas perfectas para la playa, a través de una paleta de colores de un personaje de la mitología que crece y se adapta a las exigencias del nuevo siglo y la nueva normalidad.

Pasarela de Fátima Arrieta.

Foto: Cortesia Cosas Perú
Pasarela de Fátima Arrieta. Foto: Cortesia Cosas Perú

Este domingo 21 de noviembre es la segunda fecha del Boutique Moda Perú y será transmitido, exclusivamente en digital, de manera abierta , grauita y en simultáneo desde Perú21TV y la cuenta de Facebook de la (@cosasperú).

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